Denuncias por violento

Cargnello se presentó en Ciudad Judicial, pero no a declarar: esto fue a hacer

El Arzobispo se hizo presente en horas de la mañana acompañado de su abogado, Eduardo Romani.

En horas de la mañana, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, se presentó en la Ciudad Judicial acompañado de su abogado, Eduardo Romani, para someterse a los estudios psicológicos de rutina en medio del proceso legal que se le sigue por una denuncia por violencia de género. El caso se encuentra en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, cuya titular es María Carolina Cáceres Moreno.

A mediados de abril, el arzobispo de Salta junto a otros dos religiosos fueron denunciados por violencia de género por las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas.

La denuncia fue asentada en la Justicia ordinaria por la priora de la congregación, la madre principal, y otra monja. Allí se lo acusa a Cargnello, Elizalde y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral Basílica, de violencia de género física, psicológica y económica. Luego de asentada la denuncia, la Justicia dispuso una perimetral para los religiosos y ordenó custodia policial en el tradicional convento San Bernardo. 

Según se supo, las denuncias tienen su raíz en un episodio que habría ocurrido hace dos años, pero que recién se denunció penalmente. Según fuentes vinculadas a la Iglesia, la denuncia canónica se asentó primero. Al tratarse de un arzobispo, quien ahora debe juzgar los hechos para establecer si se tratan de faltas canónicas, es el Vaticano. ‘En octubre del año pasado llegó un comisario para investigar la denuncia por violencia‘, indicó una fuente eclesial reservada al medio El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTA LA CORRUPTA

    Comenzó a actuar la mafia eclesiástica y la judicial.

    Ver más

    Responder
  • EL FISGON MORBOSON

    Che....y para cuando el examen psicologico a Livia que ve virgenes en todos lados .. y a las corredoras inmoviliarias de las monjas con calzados... Y a las aborteras que abrazan simbolicamente al convento....EN FIN....MUERTE AL MACHO

    Ver más

    Responder
  • MONSEÑOR, USTED YA ESTA GRANDE PARA ESTAS HUMILLACIONES

    Actùe. Eclesiàsticamente. Ya se les diò muchìsimas oportunidades de arrepentirse de todo el mal que le estàn causando a La Iglesia, y persisten en su rebeldìa, oposiciòn, difamaciones, calumnias. EXCOMÙLGUELAS .

    Ver más

    Responder
    • APLAUSOS!!

      Así es!!! lamentablemente la vieja delincuente junto a su marido corrompieron todo el convento!!

      Ver más

      Responder
  • Santo varon

    Qué? Ningún comentario en contra de los pedófilos? Negros cobardes, o no se levantaron todavía por ir a cobrar el IFE?

    Ver más

    Responder
  • MONSEÑOR : LA SOLUCION ES LA EXCOMUNION

    La Iglesia tiene tribunales eclesiàsticos para resolver estas situaciones, y evitarnos asì a los fieles todo este espectàculo vergonzoso. Si alguien que hizo votos, ya no siente la Fe o reniega de ella, lo mejor es EXCOMULGARLA, liberàndola y liberàndonos de sus odios o rencores.

    Ver más

    Responder
    • Coni

      Totalmente de acuerdo

      Ver más

      Responder
    • a cargnello por ejemplo

      El que debería ser excomulgado es el curita estee.... y todos los que lo apoyan porque también apoyaron las aberraciones de los representantes de la iglesia... son basura de la sociedad, mantenida por la sociedad.

      Ver más

      Responder
      • OTRO

        tu opinión no es válida ya que sólo tiene el objetivo de agredir a una Iglesia, sin pruebas ni argumentos que valgan la pena

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta