Denuncias por violento

Cargnello se presentó en Ciudad Judicial, pero no a declarar: esto fue a hacer

El Arzobispo se hizo presente en horas de la mañana acompañado de su abogado, Eduardo Romani.

En horas de la mañana, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, se presentó en la Ciudad Judicial acompañado de su abogado, Eduardo Romani, para someterse a los estudios psicológicos de rutina en medio del proceso legal que se le sigue por una denuncia por violencia de género. El caso se encuentra en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, cuya titular es María Carolina Cáceres Moreno.

A mediados de abril, el arzobispo de Salta junto a otros dos religiosos fueron denunciados por violencia de género por las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas.

La denuncia fue asentada en la Justicia ordinaria por la priora de la congregación, la madre principal, y otra monja. Allí se lo acusa a Cargnello, Elizalde y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral Basílica, de violencia de género física, psicológica y económica. Luego de asentada la denuncia, la Justicia dispuso una perimetral para los religiosos y ordenó custodia policial en el tradicional convento San Bernardo. 

Según se supo, las denuncias tienen su raíz en un episodio que habría ocurrido hace dos años, pero que recién se denunció penalmente. Según fuentes vinculadas a la Iglesia, la denuncia canónica se asentó primero. Al tratarse de un arzobispo, quien ahora debe juzgar los hechos para establecer si se tratan de faltas canónicas, es el Vaticano. ‘En octubre del año pasado llegó un comisario para investigar la denuncia por violencia‘, indicó una fuente eclesial reservada al medio El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Privado

    Y que van a publicarlo? Eso es privado. Nadie tiene porque saber los diagnósticos pedorros de los analistas de dibujitos animados

    Ver más

    Responder
  • Zaira

    Queremos una Obispa Mujer

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Un borracho entra a un velorio y dice: "Señora ¿bailamos?"__""NO"__"¿Por qué no?"__"Por cuatro razones: primero: usted está borracho; segundo: esto es un velorio; tercero: el Ave María no se baila y cuarto: no soy "señora", soy el sacerdote.

    Ver más

    Responder
  • peto

    Hasta cuando el CIRCO ESTE???

    Ver más

    Responder
  • Pantera

    Estoy a favor de la iglesia católica, pero a este no lo sigo.

    Ver más

    Responder
  • Psicosis

    Ehhh¿Egresadas de la U ASAL? Bue. Yatá

    Ver más

    Responder
  • MENSAJE

    le habrá dicho al Perito....LLÉVESE CON UD. LA CARA DE TRISTEZA DE SALTA ???????

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    La Iglesia Católica informa que, a partir de los 65 años de edad, queda eliminado como pecado lo de FORNICAR y lo coloca como MILAGRO.

    Ver más

    Responder
  • Informen

    Denunciaron a otro sacerdote también... Al paso que vamos van a denunciar a todos... esto perdió seriedad en un tema tan importante como la violencia de cualquier índole
    https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/sociedad/escala-el-conflicto-entre-la-iglesia-y-las-monjas-carmelitas-que-denunciaron-al-arzobispo-de-salta-nid10052022/%3foutputType=amp

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    Excelente Arzobispo! ud sí actúa con seriedad y obediencia incluso a la justicia ordinaria. No como la doña que jamás se quiso hacer ningún estudio serio y hecho por especialistas, por qué será no??? Digo el que nada debe, nada teme

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta