Flor de canasta

"Los intocables" que curraban en el Registro Civil seguirán detenidos en sus casas

Los cinco detenidos cumplirán con prisión domiciliaria por orden del juez Ignacio Colombo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El día después de ser imputados por e delito de fraude en perjuicio de la administración pública, los cinco integrantes de la banda conocida como "Los intocables" que operaban en el Registro Civil de Salta quedaron libres. Se trata de Marcelo Gerardo Romero, Aldo Daniel Gómez, Maurio Cristóbal Paz, José Daruich y José Waldo Mercado.

El juez Ignacio Colombo consideró que no existe un riesgo procesal que afecte la causa y ordenó que los cinco imputados cumplan con el arresto domiciliario mientras continúa la investigación que los tiene en el ojo de la tormenta. Están acusados de vender de manera irregular certificados y documentación vinculada con el Registro Civil.

Ante la atónita mirada de los presentes, el pasado jueves se realizó un importante allanamiento en las oficinas de calle Almirante Brown. Allí fueron detenidos cuatro funcionarios del Registro Civil (Romero, Gómez, Paz y Daruich) y un permisionario (Mercado), todos sindicados como integrantes de la banda que acusada de incurrir en graves delitos como fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita.

Modus operandi

En algunos de los casos advertidos durante la investigación, por ejemplo, se comprobó que una mujer pagó $1500 por dos actas de nacimiento, cuando el costo real es de $250. Según se advirtió de las tareas de vigilancia desplegadas por la División de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en promedio, en un día de vigilancia, el permisionario entregó de 10 a 15 actas, a un costo de $520 cada una. Ese era el modus operandi de "Los intocables".

Comentarios

  • bicho

    che vayan a la anses, tambien ahi curran con los turnos

    Ver más

    Responder
  • Meteoro

    Y si hubiese sido un viste un barboza un braian 10 años en cana ja ja ja

    Ver más

    Responder
  • Patricia Romano

    Otro urtubeycista que Sáenz mantuvo en el gobierno por el arreglo con Juampi Rodríguez

    Ver más

    Responder
    • Matias Saicha

      Son planta permanente ignorante

      Ver más

      Responder
  • Diego

    Creer que la corrupción es solo cosa que los que gobiernan, es no ver la realidad, desgraciadamente gran parte de la sociedad es corrupta, , todos tratando de sacar alguna ventaja extra, desde estacionar donde no debe, hasta empleados publicos que al estar en un determinado puesto, creen es un derecho currarle al estado y a la gente. Lamentable, y lo peor es que los raros son los que no se prenden, asi estamos...

    Ver más

    Responder
  • Yosky

    No es un delito federal??? Otra vez gato encerrado?

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Y porqué no van a la Alcaldía como cualquier delincuente?? Juez SIN HUEVOS!!!

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Será que le dieron la domiciliaria así no dan los nombres de quienes son los VERDADEROS DELINCUENTES???

    Ver más

    Responder
  • MARCOS

    Q JUSTICIA DE MIERDA ....TE JURO NI UNA FOTO CLARO AMIGUISMO Y SAN SE ACABO LPM ASI ESTAMOS ASI NOS VA .ARRESTO DOMICILIARIO Q RAPIDITO HEEEEEE

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Porque domiciliaria?

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Romero un delincuente, hace años que vienen operando así. Recién se dan cuenta. Bueno que su hermano Pablo lo vaya a hablar a al enano de Sáenz así no lo joden.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales