Atención

El IFE no se va: el plan para pagar otro bono de 10 mil pesos

Los legisladores tienen intención de que se pague un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia con lo que recaudaría el impuesto a las grandes fortunas.

Dos semanas después y con la confirmación de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia, los legisladores se aprobarían el cuestionado impuesto a las grandes fortunas con el cambio y novedad de que parte de lo recaudado será para un IFE 4.

¿Habrá entonces una nueva cuota más de este programa direccionado a 9 millones de personas sin ingresos? Según pudo saber LM Neuquén, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzaría en este sentido.

"Vamos a demostrar que le podemos resolver algún problema al Gobierno. Si no tienen plata para el IFE 4, se lo vamos a resolver", dijo un diputado a PERFIL

El impuesto a las riquezas que llegará al recinto el martes podría recaudar aproximadamente 307.000 millones los cuales se usarán para comprar equipamiento de salud por la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares, equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para los jóvenes.

No obstante los diputados se preparan para modificar la iniciativa en el recinto y destinar una parte del gravamen al Ingreso Familiar de Emergencia. La aprobación de esta iniciativa haría que cerca de 7 millones de personas vuelvan a contar con el bono de 10 mil pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudia

    Tengo 49 años.soy masoterapéuta y trabajo con gente de riesgo .no me quieren recibir en sus casas por miedo al contagio.es lógico.mi sueño semanas antes de la pandemia era ser monotributista y así conenzar un año en condiciones laborales asecuadas.no consigo trabajo..vivo con mi mamá jubilada.lis tres ifes los estiréeeeeee a más no poder.sigo sin trabajo...y menos hay ofertas para mi edad.PREGUNTOOO ESTE PROBLEMA Q A LOS GRANDES NO NOS DAN TRABAJO..LO DESCONOCEN..CLARO QUE NO.aparte..que pico serio es que cada día nos vienen paveando. Ife sí ife no. Ife si..ife no..justo en las fiestas con lo q vale un pan dulce común..no digo ni de 2da marca...dejarnos en diciembre así.CÓMO TIENEN CARA PARA DECIR QUE SE REACTIVÓ TODO EL TRABAJO..?NOOOO ES ASÍ SEÑORES Y LO SABEN.......NO ENTIENDEN QUE DE LA ANGUSTIA ..CONGOJA NOS ESTÁN DESTRUYENDO DÍA A DÍA.TENER QUE ESCRIBIR TODO ESTO POR UN SIMPLE BENEFICIO QUE NOS CORRESPONDE. Y QUEEEEE PROMETIERONNNNNNNN....Y YO VOTÉEEEEE A ESTE GOBIERNO .AMARGADA Y SIN ESPERANZAS.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    El gobierno q se fije bien aquien dar la ayuda de los 10 mil hay gente q realmente lo necesita y no lo esta cobrando ,gente q tiene le estan dando la ayuda y para q si lo unico q saben es comprarse cagadas y no pensar en los hijos y todo lo demas la verdad para mi no esty de acuerdo q el gobierno siga con esto lo q esta haciendo es q la mayoria d los joveness esperen d el y no salgan a buscar un trabajo haci sea d 4 horas las pendejas se llenan d hijo xq el gobierno da toda esa posibilidas d tantas ayudas yo roge q ami me saliera pero n m salio nada tengo mi trabajo pero desde q empezo la pandemia cobro 9mil q no m alcanza hay dias q m tengo q cagar d ambre y qien ve eso nadie pero el gobierno viva la pepa ayudando a jovenes q ocupan esa plata para drogarse y comprar cagadas xq eso es lo q es

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Desde aquí veo a un/a tal Ale que pide se comuniquen con ella pero no veo la forma desde aquí, podrían informarme cómo?

    Ver más

    Responder
    • Ale

      Hola Roberto dejo mi número 2342483397

      Ver más

      Responder
  • Mauro

    Si no dan el ife y en pueblos chicos q no hay casi empresas como hacemos para esos planes q te ocupan x 4 horas?? Es inentendible

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Tengo 45 años desde los 18 q trabajo, trabajaba.. Con esto de la pandèmia perdí el trabajo. Y como todos ya sabemos ya a los 45 somos "viejos" para q nos den trabajo, trabaje en mercados chinos en negro, obvio! y vendiendo condimentos puerta a puerta con el IFE soñé con tener mi propio puesto en una feria de barrio humilde pero se lo llevo el pago del alquiler, la luz el gas, y una sola comida del día.No tengo enfermedades x suerte. No tengo un peso este 4°IFE lo iba a invertir en productos y poner un pequeño puesto en una feria una vez más el sueño se rompió, no cobro asignación ni nada. Quiero este IFE para generarme un trabajo digno. Hay muchos q cobran planes y están sentándos en una reposera sin trabajar yo quiero trabajar, fin de un año MALISIMO dennos una oportunidad más de tener el último IFE. Pero no se los den a los q chupan las medias de los intendentes o a quienes tienen 3 casas y 2 4x4 y venden la mercadería q les da el gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Paola Duarte

    Seria de mucha ayuda que paguen un nuevo ife,tanto paracmi que tengo 40 años y estoy sin ningún tipo de ingreso como para muchas familias en misma situación.

    Ver más

    Responder
  • Gladys ibañez

    Tengo 56 años me quede sin trabajo, soy mamá sola tengo dos hijos adolecentes en el colegio , excelentes alumnos , se me hace cada vez mas dificil , no tengo ninguna ayuda social , excepto la AHU.Señor presidente me podria decir como hacemos las mamás solas mayores de 50 que a nuestra edad no nos dan trabajo .Podria pensar en una solucion para nosotras , queremos trabajar ser dignas mujeres para ejemplizar con acciones a nuestros hijos

    Ver más

    Responder
    • Ale

      Hola Gladis cm estas? Se cm ayudarte tengo una oportunidad para OFRECERTE comunicate conmigo 2342483397

      Ver más

      Responder
  • Ivan

    Aquellos que piden ayudas y se quejan deberían replantearse que hicieron con sus vidas en vez de buscar ayudas y excusas...

    Ver más

    Responder
  • Agustina

    Tengo 31 años, siempre fui emprendedora, la pandemia me terminó de fundir y no consigo trabajo,nadie habla de los mayores de 30!!!

    Ver más

    Responder
    • Ale

      Hola Agustina que pena lo que te esta pasando, comunícate conmigo se cm ayudarte 2342483397

      Ver más

      Responder
  • Rodolfo

    Yo tengo 59 y al empezar la pandemia quedé sin trabajo y no tengo ingreso, no se que hacer , deberían prejubilarnos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina