Atención

El IFE no se va: el plan para pagar otro bono de 10 mil pesos

Los legisladores tienen intención de que se pague un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia con lo que recaudaría el impuesto a las grandes fortunas.

Dos semanas después y con la confirmación de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia, los legisladores se aprobarían el cuestionado impuesto a las grandes fortunas con el cambio y novedad de que parte de lo recaudado será para un IFE 4.

¿Habrá entonces una nueva cuota más de este programa direccionado a 9 millones de personas sin ingresos? Según pudo saber LM Neuquén, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzaría en este sentido.

"Vamos a demostrar que le podemos resolver algún problema al Gobierno. Si no tienen plata para el IFE 4, se lo vamos a resolver", dijo un diputado a PERFIL

El impuesto a las riquezas que llegará al recinto el martes podría recaudar aproximadamente 307.000 millones los cuales se usarán para comprar equipamiento de salud por la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares, equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para los jóvenes.

No obstante los diputados se preparan para modificar la iniciativa en el recinto y destinar una parte del gravamen al Ingreso Familiar de Emergencia. La aprobación de esta iniciativa haría que cerca de 7 millones de personas vuelvan a contar con el bono de 10 mil pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lidia graciela

    Buenísimo gracias era lo único que tenia

    Ver más

    Responder
  • 7

    En mi trabajo estan casi todos con covid positivo. Es terrible la situación. A raíz de eso obviamnete deje de ir a trabajar. Yo contaba con el IFE 4 y al.final no se si lo dan o no. Yo en mi trabajo ganó x 7 hs de trabajo 400 $ diarios. Y voy 3 veces x semana. Nesecito el IFE como verán. Para mi es de gran ayuda. Ojalá lo den y no jueguen más con las nesecidades de la gente .

    Ver más

    Responder
  • Soy Marlene...

    La verdad desastre lo q elijio el gob. Los mas golpeados y desempleados son 28 a 50 yo le pregunto a donde consigue trabajo esa gente? Si no hay trabajo...Beneficios para quienes? Los q viven con los padres todavia? Poblacion de 18 a 28? Q gasta la plata en joda alcohol? Los mas golpeados son personas desempleadas... Q estudio sobre la poblacion hacen? Hay miles de desempleados de empresa q quebraron! Como van a solventar sus familias? Desastre toda la administracion

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    10 mil ya no alcansa tienen q dar 30 o 50 mil mas pue

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Estoy pasando x COVID positivo y no recibo sueldo de ningún trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Hola soy Gerardo y tengo 58 años y estoy sin trabajo y a esta edad nadie me da nada cobre los 3 IFE anteriores y necesito que me den el 4° en realidad tendrían que haber pagado todos las meses, desde marzo hasta ahora. Serían 8 o 9 IFE , uno por mes. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Tengo 54 años y ya no consigo trabajo. Soy divertida hipertensa y con una adolescente y mi ex marido no me ayuda con ella. que puedo hacer? No puedo acceder a una pensión porque no soy insulina dependiente. Necesito ayuda urgente ?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Hola, tengo 57 años y estoy sin trabajo, revendo todo lo que me ofrece y asi sigo mi vida dia a dia, mucha gente de mi edad esta asi, necesitamos ese bono para poder pasar por lo menos las fiestas dignas.

    Ver más

    Responder
  • Olga t

    Tengo 53 años trabaje hasta que empezó empezó la cuarentena y ahora cerró el lugar donde trabajaba y no ahí otro trabajo y tengo mi marido descapacitada y no resive ningún beneficio yo quiero trabajar no quiero que me regalen nada

    Ver más

    Responder
  • José Luis vargas

    Otra cosa van a sacar un plan para jóvenes de 18 a 29 años para trabajar por qué no lo asen para toda las edades ay jente que con treinta a sesenta año no pueden conseguir empleo por su edad y eso es injusto creo que todos tenemos derecho a laburar sin importar la edad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina