Abuso sexual

¿Teruel puede salir de prisión antes de Navidad? El dato que podría "salvarlo"

Para el abogado defensor hay elementos que podrían beneficiar al hijo de Mario Teruel y que salga de Villa Las Rosas antes de tiempo.

Lautaro Teruel está a punto de cumplir su primer mes de pena efectiva tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado. Mientras permanece en el penal de Villa Las Rosas, la defensa del hijo de Mario Teruel sostiene que pese al fallo del Tribunal la causa "se está desmoronando" y que por ello el fiscal pidió más años de prisión para su defendido.  

Juan Casabella Dávalos, defensor de Teruel, señaló en FM Aries que el fiscal Federico Obeid apeló la condena de Teruel para que se la incrementen y también contra la absolución de otros dos acusados, pese a que la denunciante deslindó responsabilidades.

Respecto al caso donde la denunciante es una menor de edad, resaltó que en el caso en uno de los audios que no están editados la víctima reconoce que hay un solo hecho de abuso simple cuando ella y Teruel eran menores de edad.

Por esta razón, Casabella Dávalos aseguró que apelaron la condena por que al ser menores de edad cuando ocurrieron los hechos, debería ir a juicio en un Juzgado de Menores.

El defensor de Teruel reconoce que no quedará guardada en el tiempo la causa pero llevará un tiempo resolver porque como mínimo el solo tramite de traslado a las partes, comprenderá seis meses.

"El encierro de Teruel es cautelar", aclara Casabella Dávalos porque apelaron la prisión efectiva de su defendido que se encuentra en la cárcel de Villa Las Rosas porque la sentencia no se encuentra firme. El abogado finalizó diciendo que espera que antes de fin de año la Justicia se pronuncia sobre su planteo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • paco jerte

    que mario le lleve los tacos agujas , tangas y peluca x lo pronto¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Gauchito

    Y mas vale pue como un folklorista va a ir preso? Eso es pa los cumbieros

    Ver más

    Responder
  • EL DIOS DE ESTE MUNDO ES EL DINERO

    CON DINERO COMPRÀS TODO , HASTA LA MEJOR DEFENSA JUDICIAL, Y CREÈME QUE TE SACAN - CON LA LEY EN LA MANO, EH? - NO PIENSES MAL. AHORA, SI SOS CROTO ¡CAGATE!, NI TU FAMILIA TE DEFIENDE. ASÌ SERÀ X LOS SIGLOSDELOSSIGLOS, AMÈN.

    Ver más

    Responder
  • DEMANDA AL ESTADO ES LO QUE SIGUE

    LA LIBERTAD ES EL BIEN MÀS PRECIADO DEL SER HUMANO, NADIE DEBERÌA PERDERLA POR "CAUSA JUDICIAL ARMADA" O FALSAS DENUNCIAS O "POR ENSAÑAMIENTO JUDICIAL" O "CONDENADO SIN PRUEBAS",HACE NULA LA ACUSACIÒN

    Ver más

    Responder
  • CORREA

    LO QUE HACE LA PLATA ESTA JUSTICIA DE MIERDA QUE TENEMOS Y LOS OTROS DOS QUE SE SALVARON POR ESO AQUI EN SALTA A LOS NOCHEROS NO LOS QUIERE NADIE

    Ver más

    Responder
    • Si

      Que los 3 sean condenados y los lleven a Villa las rosas

      Ver más

      Responder
  • ana

    qué está pasando en Salta que la justicia favorece dandoles todos los beneficios a los pedófilos ,abusadores. La justicia ciega, corrupta, dónde quedan tantos años de sufrimiento de las víctimas? . VERGUENZA!!!!!!! esto no ve el tan afamado Abel Cornejo ?

    Ver más

    Responder
  • ES ASÌ , SE AJUSTA A DERECHO

    LAMENTABLEMENTE LA JUSTICIA "SE ENSAÑÒ" CON EL CHICO. NO JUSTIFICO NADA. PODRÀ MOLESTAR DE MANERA PARTICULAR A ALGUIEN O ALGUNOS INTERESES PARTICULARES, PERO HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO IMPECABLE DE LA DEFENSA.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Entiendo que el abogado defienda a su cliente pero NO entiendo que teniendo hija mujer busque todas las artimañas para salvar un degenerado

    Ver más

    Responder
  • Ronan

    como sabes??? jajajajajjaja q comentario

    Ver más

    Responder
  • Gloria Concha de Tegopin

    Fue travesura de "menores". Mario Teruel se dió cuenta que tiene que poner los "verdes" a la familia de la chica y que su hijo salga en libertad. Lautaro en 3 meses a España con su primo a una nueva vida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales