Crimen de las francesas

[URGENTE] Dieron a conocer cuándo liberarían a Santos Clemente Vera

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha tomado la decisión de revocar la sentencia a cadena perpetua contra Vera. El fallo del máximo tribunal establece la necesidad de un nuevo juicio en el caso.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha tomado la decisión de revocar la sentencia a cadena perpetua emitida en segunda instancia contra Santos Clemente Vera, uno de los condenados por el doble crimen de turistas francesas en Salta en 2011. 

El fallo del máximo tribunal establece la necesidad de un nuevo juicio en el caso. El hombre sería liberado el día lunes de la Unidad Carcelaria N°1 Penal de Villa Las Rosas

La resolución, suscrita por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ha aceptado el recurso de queja presentado por la defensa de Santos Clemente Vera. Esta determinación invalida la sentencia previa y abre la posibilidad de un nuevo fallo en el caso.

En 2020, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, emitió un dictamen en el que sostuvo que "corresponde hacer lugar a la queja interpuesta" y "declarar parcialmente admisible el recurso extraordinario". La Corte Suprema respaldó este dictamen, destacando que su intervención busca asegurar el respeto a la normativa procesal vigente y no implica una indebida injerencia en asuntos locales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ines

    espero que al tiempo no le agarre depresión y aparezca ahogado en la bañera, se caiga del balcón o choque en su moto en la circunvalación jj.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Alguien sabe quienes las asesinaron?. Se de uno que le dió un infarto y murió cuando le dijeron que el hijo involucrado había zafado, y no era un morocho lugareño que anduviera por la balcarce.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Claro ahora el estado por encubrir a los verdaderos asesinos tiene que indemnizar a vera. cuanto le costará al estado.

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    cambios de aire en la justicia???........apuntan a los hijos de....?

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Nose si será o no culpable pero taparon varias pruebas y se llamaron al silencio, el silencio que les va a perseguir toda la vida.

    Ver más

    Responder
  • kapo

    el perejil, el que tenia que estar preso es el hijo hdp del politico que todos conocen

    Ver más

    Responder
  • se armo el festival

    urtu ,kosiner ,saravia .perez................

    Ver más

    Responder
  • cuidate vera

    podes aparecer suicidado como picolo

    Ver más

    Responder
  • Justina

    Ya renunciaron los dos camaristas de impugnación????

    Ver más

    Responder
  • Brayan

    claro encontraron la arma que mato a estas chicas en su casa y es inocente el sabe que paso todo en esa zona sabe que vieron las chicas capaz que se estaban violando un caballos estos sucios campesinos y las chicas los vieron ni el chancho ni la cabra se salvan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta