Hay que encontrarlo

Quién es el salteño por el que pagan $1.000.000 de recompensa

Las personas que puedan suministrar datos deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 134.

En todo el país son buscadas 25 personas, acusadas de delitos de Lesa Humanidad, que se hallan prófugas de la Justicia. Se trata de once ex miembros del Ejército, cuatro civiles, un ex integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense, tres que revistaron en la Armada, dos ex policías federales, un ex policía de Mendoza, dos ex policías de Santa Fe y un ex miembro de la Fuerza Aérea. Uno es salteño. 

Se trata del ex miembro del Ejército Oscar Chapur (LE 7.284.968) quien está prófugo en la causa "Figueroa Elías". La orden de detención fue librada por el Juzgado Federal N°2.

Los prófugos que buscan diferentes juzgados y fiscalías federales del país por crímenes de lesa humanidad son 25 en total. El Estado ofrece por ellos el pago de recompensas de entre 500 mil y 1 millón de pesos.

Las personas que puedan suministrar datos deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 134, donde se recibe la información en el marco del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia (conocido como programa BUSCAR), dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos.

La causa 

Chapur es señalado como uno de los autores materiales del hecho. Figueroa Elías fue secuestrado el 21 de octubre de 1977, en la avenida Belgrano al 1400 de la Ciudad de Salta, al salir del estudio del arquitecto José Antonio Viñuales, donde realizaba prácticas. Un grupo de tareas lo metió en el baúl de un automóvil y lo desapareció.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Il capi

    Y porqué no pagan recompensas por los hdp montoneros? Ah cierto q están en el poder ahora, como q no queda no? Esos están bien identificados pero no, ellos quieren seguir jodiendo a unos viejos q en su momento nos hicieron un gran favor, lástima q no desaparecieron a sus descendencias también así hoy en día estaríamos todos felices y tranquilos!

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Y porque no te vas a la con ha de tu hermana, sorete?

      Ver más

      Responder
  • karo

    mínimo publiquen fotos... que clase de información es esta

    Ver más

    Responder
  • En Salta nos conocemos Todos

    Interpol - Digame usted don Rolo, es pelotudo o se hace. Acaso usted es un cabeza de frasco. Rolo - Lo mataron!!! Interpol - ¿Ud es Viñuales? Rolo - No soy ese. Chapur está vivo en las bahamas. Nunca escuche en ningún lado de Salta el apellido Viñuales. Gente honorable

    Ver más

    Responder
  • Globoluuu

    El delincuente de nisman se suicidó, se iba con locas a EE UU con plata del pueblo

    Ver más

    Responder
    • Milonga

      Si, y entonces?

      Ver más

      Responder
    • Salta

      Tu dueña la chorra mas grande de la historia lo mató, perrito servil y lameculo.

      Ver más

      Responder
  • ROLO TROLO

    El fiscal Nisman se suicidó como buen garca y cagón que era.¿ No viste las noticias actuales? Dejá de hablar boludeces pue.

    Ver más

    Responder
  • Teuco

    Suban foto de referencia culiao!!! mira si van a andar preguntando por el nombre...que bandeao que son por Dios!!!

    Ver más

    Responder
  • rolo

    y porq el estado no saca el aviso de pago de recompensa , quien mato al fiscal nisaman,. hdmp todo quieren taparlo. estado o gobierno de mierda.-agamos campañas unamonos todos y los saquemos del gobierno,.LO MEJOR Q TIENEN LOS COLLAS, ES UNIRSE Y TIENEN SUS FRUTOS.-Lo lograremos nosotros,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Ver más

    Responder
    • dipi

      Me encanto tu frase " LO MEJOR QUE TIENEN LOS COLLAS ES UNIRSE " RASISTA DISCRIMINADOR anda a la jaula de la que saliste

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta