¿Será?

¿Cómo es el trato de los profes de la UNSa con sus alumnos? Las insólitas respuestas

Que Pasa Salta llegó hasta la casa de altos estudios para consultar a los estudiantes qué opinan de sus profesores.

Con el inicio del ciclo lectivo 2025, Que Pasa Salta visitó la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para conocer cómo viven los estudiantes el regreso a clases y, en particular, cuál es su percepción sobre el trato que reciben por parte de los docentes. Las respuestas fueron variadas, pero una en particular dejó una frase que lo resume todo: "No te lo vas a agarrar con los profesores porque después no aprobás más".

En general, los alumnos coinciden en que todo depende de la personalidad y estilo de cada profesor. Algunos destacan que hay docentes muy exigentes, conocidos por su rigor, pero que no necesariamente tienen un mal trato. "Sí, tengo un profesor exigente, todo el mundo lo conoce, pero es por exigencia, no por mal trato", relató uno de los estudiantes.

Otros señalaron que hay profesores que simplemente cumplen con dar la clase y se retiran, mientras que algunos intentan generar un vínculo más cercano con los alumnos: "Hay profesores que quieren hacerse tus amigos, te ayudan con las materias... y otros que solo llegan, dan la clase y se van".

Una situación mencionada por varios estudiantes fue la sobrepoblación en los anfiteatros: "Una vez estábamos en clase y se llenó tanto que ya no dejaban entrar más chicos. Aunque estés parado, tratás de escuchar algo".

Pese a estas dificultades, la mayoría destacó que, en líneas generales, el trato es respetuoso. "Los profes que nos tocaron hasta ahora fueron piolas. Ninguno tuvo actitudes raras ni nada por el estilo", comentó una alumna de primer año.

Eso sí, también hubo quienes mencionaron que no todos los profesores logran conectar con los alumnos o explicar de forma clara: "No sé si hay profesores malos, pero sí hay algunos a los que les cuesta llegar a los estudiantes".

Con sus luces y sombras, el ambiente en la UNSa sigue siendo un reflejo del esfuerzo y la adaptación tanto de alumnos como de docentes en el camino hacia la formación profesional. La frase que más se repitió, entre risas y resignación: "Tenés que adaptarte a lo que el profesor dice... después de todo, es el que te aprueba".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE GARCIA...

    en la unsa hay varios profesores que casi nunca van, y cobran una fortuna, encima son los que mas inasistencia o faltas tienen, yo cuando tube mi epoca de estudiante, vi 7 veces a un profesor de matematicas en todo el año, vivia de licencia y comision o coimision jajaja

    Ver más

    Responder
  • EL GAIE

    En mi época, les importaba un choto el alumno....llegaban daban clases, se fumaban un pucho y chau!
    Siempre estaba el profe medio chanta y el alzado nunca faltaba...
    Eso si, habían profesoras q querían levantarse pendejos!!!

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    El Gordo Restom, va hablar de politica nomas!!!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Como??? PIOLA!!!! así estudia un Universitario???

    Ver más

    Responder
  • Trocha & Moche

    Yo conocí profes que si les caías mal de entrada, por más que te esforzabas no aprobadas mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad