Reclamo

Colegios privados piden ayuda del estado: "En lugar de abrir una escuela pública..."

El titular de COPRODEC señaló que una vez que ingresan en el sistema educativo debe el Estado reconocer ese aporte, y en este sentido destacó que en Jujuy es del 100%.

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina se refirió al pedido de aporte estatal de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta. Al respecto dijo que una vez que los colegios ingresan al sistema educativo deberían tener un aporte estatal.

Destacó en Fm Aries que en provincias como Jujuy, dicha asistencia se aplica desde hace muchos años y "todos tienen el 100% de aporte estatal y lo mantiene", aseveró.

Asimismo, señaló que el gobierno reconoce que es más costoso un alumno en el sistema público que en la gestión privada, y ello permite un mejor uso de los recursos, "en lugar de abrir una escuela pública, reconoce a un colegio de gestión privada", afirmó.

Observó cómo importante que en la entrega del aporte el único requisito sea que el colegio esté incorporado en el circuito educativo sin distinciones de credo o religión.

Finalmente, Suaina remarcó que acompañado del aporte estatal debe ir un control "exacto y certero" para que el colegio que no cumpla con el valor de la cuota, por ejemplo, sea excluido y no reciba la asistencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rengo Tito

    Menos escuelas y más CABARETS como decía el Gral Perón!

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Asi cualquiera tiene estructura, que el estado se encargue de pagar los sueldos docentes y el dueño del privado se queda con la plata de los aportes.Llamese, Sta Rosa, Belgrano, Del Jesus,del Huerto, y muchos otros mas, mientras que las escuelas publicas, ni baños tienen algunos.Anda a lubura , viejo vago. Estado corrupto

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Suayna corrupto y ladrón especulador con la educación

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    jajajaja noooo capo viven castigando a la educacion publica!! y uds son de esos, aparte uds no tienen alumnos, tienen CLIENTES!!!! A llorar a la catedral, violines!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta