Reclamo

Colegios privados piden ayuda del estado: "En lugar de abrir una escuela pública..."

El titular de COPRODEC señaló que una vez que ingresan en el sistema educativo debe el Estado reconocer ese aporte, y en este sentido destacó que en Jujuy es del 100%.

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina se refirió al pedido de aporte estatal de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta. Al respecto dijo que una vez que los colegios ingresan al sistema educativo deberían tener un aporte estatal.

Destacó en Fm Aries que en provincias como Jujuy, dicha asistencia se aplica desde hace muchos años y "todos tienen el 100% de aporte estatal y lo mantiene", aseveró.

Asimismo, señaló que el gobierno reconoce que es más costoso un alumno en el sistema público que en la gestión privada, y ello permite un mejor uso de los recursos, "en lugar de abrir una escuela pública, reconoce a un colegio de gestión privada", afirmó.

Observó cómo importante que en la entrega del aporte el único requisito sea que el colegio esté incorporado en el circuito educativo sin distinciones de credo o religión.

Finalmente, Suaina remarcó que acompañado del aporte estatal debe ir un control "exacto y certero" para que el colegio que no cumpla con el valor de la cuota, por ejemplo, sea excluido y no reciba la asistencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adela

    Sr Suayna, cuando tienen ganancias no las donan al estado, pero en perdidas piden guita

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Suayna, andate a Jujuy.

    Ver más

    Responder
  • INCLUIDO LA LECHE QUE TOMAN LOS NIÑOS

    QPS - Ud don Naisua chupachichi del Estado por qué dice que hay que subsidiar a los privados y no agrandar la escuela pública. CH Naisua - De acuerdo al PRO toda la leche debe caer en manos del emprendedor

    Ver más

    Responder
  • mas escuelas publicas

    Mas subsidios, no hay estado que aguante.! que parte no se entiende de bajar el gasto publico..... Que abran mas escuelas publicas, y las privadas dejen de subir las cuotas que la gente ya no puede pagar mas.... sobre todo los jardines .... las cuotas de los colegios son mas caras que las universidades....

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    El empresario suaina esta encegado en desprestigiar a las escuelas publicas y llenar ms su cuenta bancaria como empresario de la educacion con nombre de una santa al igual que los otros empresarios educativos que no dudan en incrementar todo hasta lo mas minimo argumentando que son los mejores del sistema. Asi como lo ven todo cucucaca solo le interesa el dinero como al ilustre mal llamado arzobispo otrora empresario de colegios confesionarios. Que deje de lado sus mentiras porque a los docentes de los privados jamas le han abonado sus salarios conforme a la grilla salarias del sector publico. Contratos a plazo fijo o a comision es el sosten economico para pagar salarios sin reconocimiento de asignaciones y deducciones ni mucho menos pagar el incentivo docente, Educacion superior otrora negligente organismo oficial de educacion son todos sodos ciegos y mudos con esto y ni hablar del SADOP que a la fecha me pregunto que hacen por sus afiliados docentes privados. y por ultimo cuando este seudoempresario habla de tener mas subsidios por parte del estado, a ver si entiende a su escasa campacidad mental que el dinero que tiene el estado es el que nos roba de nuestos impuestos y somos los ciudadanos como nos decia un periodista como "Doña Rosa"somos nosotros con nuestro dinero el que mantiene a estos inosperantes del gobierno sea quien sea.

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Si es privado deben bancarse solo o ellos le rinden cuentas al estado cuando cobran las cuotitas del mes ..No papaaa

    Ver más

    Responder
  • el juez

    pero ni en pedo , es privado

    Ver más

    Responder
  • milhaus

    si el estado pone toda la plata tienen que se estatal el colegio

    Ver más

    Responder
  • Leiva

    No estudien dedíquense a la política.

    Ver más

    Responder
  • Acomodao de la city judicial

    Mi tío el juez dice q la educación embrutece al pueblo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta