Pasadísimo

Más vago que ñoqui en domingo: cobró el sueldo durante 15 años sin nunca ir a trabajar

¿Es posible cobrar un sueldo durante 15 años sin hacer absolutamente nada? Este muchacho demostró que sí, es posible.

QPS Sociedad

Bautizado por los medios como "el rey del ausentismo", un hombre de 67 años, fue visto solo una vez en el hospital de su ciudad el día en el que firmó un contrato para trabajar en el Centro de Emergencias Incendios del nosocomio. Después, por 15 años (desde el 1 de agosto de 2005 hasta el 30 de septiembre de 2020), se convirtió en un fantasma, y nunca pisó su lugar de trabajo.

Así logró acumular 538.000 euros, según descubrió la policía financiera. ¿Cómo pudo hacer semejante maniobra durante 15 años y ser semejante "ñoqui"?

Logró hacerlo en Catanzaro, ciudad de menos de 100.000 habitantes de la región de Calabria, en el sur de Italia, Salvatore Scumace y gracias a la complicidad de sus superiores, que encubrieron su farsa, tal como revelaron todos los diarios italianos, que se hicieron eco de la increíble noticia.

En verdad, cuando al principio, en 2005, una jefa quiso denunciar ese número récord de ausencias, Scumace amenazó a la mujer y a sus familiares de forma tan pesada que la terminó convenciendo de que era mejor dejar pasar el tema. Más tarde esta mujer se jubiló y sus sucesores prefirieron no controlar.

Quince años más tarde, el "absentista serial" fue finalmente echado con justa causa el año pasado, cuando la fiscalía de Catanzaro, liderada por el famoso magistrado antimafia Nicola Gratteri, luego de una investigación junto a la policía financiera hizo salir a la luz el caso.

Tan influyente era Scumace, que no fue fácil despedirlo, algo que solo pudieron hacer en una segunda fase de la investigación, porque durante la primera fue protegido por la comisión que debía juzgarlo. Ahora tanto él, como sus cómplices -en total, siete personas entre empleados, funcionarios y jefes del hospital-, fueron denunciados por diversos delitos que van desde el fraude, abuso de poder y extorsión agravada.

Tal como destacó el diario La Stampa, Scumace deberá devolver ese más de medio millón de euros cobrado sin trabajar. La ley podrá obtener la reparación tanto a través de sus familiares o de sus propiedades.

Al parecer, no es el primer caso de absentismo en el hospital Pugliese Ciaccio: hace cinco días, otros 57 empleados fueron procesados por el mismo problema, de los cuales, 15 fueron suspendidos. Algunos marcaban tarjeta y luego se iban a jugar a póker online al bar, otros marcaban tarjeta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRAIDOR

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUHHH, ACA EN GRAN BOURG ,LEGISLATURA Y EN PODER JUDICIAL , TENES MILES DE ESO . , CHOCOLATE POR LA NOTICIA QPS , SE VE QUE NO TENES NOTICIA Y NO SABES QUE LLENAR EN LA PORTADA

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Deberían hacerle debolver la plata

    Ver más

    Responder
  • José

    No es el único, hay varios algunas 5 otros 10 otros más de 20 noñquis ñoquis, pero la culpa no la tiene el chancho sino quien le da se comer y si alguien lo denuncia es el malo de la película y todavía los persiguen. El estado como no controla es igual,.muchos gracias al San Covid ya han regresado a sus niñeras a la gorra y siguen vacacionando, que le vamos hacer esto da para todo. Se da de la mísma manera en los provinciales, municipales, nacionales. Total es el estado ahora sie Atos tipos tendrían a cargo gente en lo privado no se que harían si dejaron a qué sus empleados no vayan y les depositarían el sueldo en el cajero

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Para que admirarnos de esta noticia si aquí tenemos un monton de esos!!! jajajaja

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    Aqui nomas en Salta hay muchos de esos....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad