Metán

Denuncian que agente de Tránsito se habría tirando encima de una moto para que lo choque y cobrarle multa

El joven acusado hizo su descargo tras ser liberado de la comisaría.

El joven acusado de haber chocado a un agente de Tránsito con su motocicleta durante un control vehicular sobre calle Jujuy y 20 de Febrero en Metán, usó su derecho a réplica para aclarar la situación.

Según publica El Vocero, Ramón, el metanense señalado, manifestó haber salido de su trabajo a las 18 horas y que se dirigía a comparar unos repuestos de motocicleta para un amigo. Aseguró haber circulado por calle 20 de Febrero y, al doblar en sentido a calle Jujuy, se dio con el control vehicular.

"Cuando doble y vi el control, sabía que me iban a parar, intenté frenar pero los frenos no me reaccionaron y adelante mío había un auto, y para no chocar el auto me hice a una orilla donde estaba la camioneta de tránsito, y el inspector que estaba de ese lado, al verme se me tiro encima de la moto y ahí es cuando se produce el choque, pero fue porque no me reaccionaron los frenos, no porque me quise dar a la fuga como salieron a decir", expresó el joven.

"Tras el impacto yo me terminé cayendo de la moto contra el cordón cuneta, lo que produjo que se me rompiera la palanca de freno y el apoya pie delantero, y aún estando en el suelo el inspector me dijo "levántate porque no te paso nada" y entre murmullos con sus compañeros me dijo "no podes ser tan pelotudo". Yo me quedé calado y solo atine a preguntarle si estaba bien", detalló Ramón, según recoge El Vocero.

"Posterior a eso se me acerco un oficial de policía, lo cuál pude dialogar bien con el, me llevaron al hospital para ver si no estaba lastimado. Después me llevaron a la comisaría y al rededor de las once de la noche pude salir", agregó el motociclista.

"Ya en horas de la mañana del martes me dirigí a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal a buscar la motocicleta y ahí recién me entere que me la habían secuestrado y no me la iban a entregar, pero ellos nunca me habían notificado de eso ni siquiera me dieron un acta", exclamó Ramón.

"Me dijeron que vaya al Tribunal de Faltas y que presentara la documentación del rodado, fui y ahí me dijeron que desde Tránsito nunca les habían mandado ningún papel sobre mi moto. Volví a preguntar y no me daban respuesta, lo único que me dijeron ya al último y por insistencia, es que ya estaban los papeles en la otra oficina. Volví a consultar el día miércoles y nada, recién el jueves a eso de las 11 de la mañana ya estaban las actas y una multa de $22.500 a pagar en total para poder retirar la moto", manifestó el joven.

Y concluyó: "La verdad que nos hicieron mucho daño a mí y a mi familia. El día que estaba en la comisaría esperando a salir de ahí, estaba el inspector y hablaba mal de mí y hasta me insultaba estando mi madre ahí enfrente. También se dijo que no tenía ninguna documentación cuándo no es así, presenté todos los papeles de la moto ante el Tribunal de Faltas, me quisieron hacer quedar como que me quise fugar del control, siendo que el inspector se tiro encima mío, solo espero que esta situación no se vuelva a repetir".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Davor

    Se hizo el picante y lo llevaron en cana. Ahora anda llorando jjajaa

    Ver más

    Responder
  • ah mirá

    ahora los frenos pueden o no "reaccionar"...y justo no reaccionan cuando hay un control....andaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Burros sin estudio

    Personal de transito = coima

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales