¿Lo mataron?

La cruda revelación sobre el caso Matías Ruiz: "Fue una muerte evitable"

La fiscal interviniente Ana Salinas Odorisio detalló las falencias que se obsevaron en el momento en que había sido detenido el peluquero fallecido.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este jueves se cumplen nueve días desde el fatídico martes en que falleció Matías Ruiz, el peluquero tucumano que fue detenido mientras circulaba desnudo por la zona del parque San Martín. En la jornada, la fiscal penal interviniente, Ana Salinas Odorisio, reveló que según las primeras pruebas la muerte pudo evitarse. 

Las primeras dudas surgieron con la detención de cuatro radio-operadores del SAMEC y cuatro efectivos de la Policía de Salta. Salinas Odorisio explicó que estas personas fueron imputadas en razón de su actuación en el caso. 

"La víctima necesitaba atención médica, no policial", dijo con contundencia la fiscal. 

Para la funcionaria judicial que sigue la investigación, hubo demoras considerables en el envío del equipo de asistencia. El primer llamado se registró a las 6.15 y la ambulancia llegó cerca de las 8.05 de la mañana. 

Otro dato importante que informó Salinas Odorisio es que el personal policial podría haber actuado de forma incorrecta en la detención. "No era una persona armada", resaltó, dejando entrever que al menos uno de los policías podría haber incurrido en apremios durante la reducción del muchacho. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adivina

    La fiscal es medica también que hizo hasta el diagnóstico, si todavía no esta determinado el motivo del paro cardiorespiratorio,ahhh debe ser adivina,y la policia no puede tampoci ser adivinos y saber si no era una person alcoholizada,una persona con problemas psiquiatricos,o si necesitaba atencion medica,señora fiscal emita su dictamen una vez que este hecho las investigaciones correspondientes y la autopsia

    Ver más

    Responder
    • Apolitico

      También lo pense

      Ver más

      Responder
  • Lo mató la policía

    juicio y castigo a los responsables

    Ver más

    Responder
  • Esta todo mal

    Hacete recul... fiscal Salinas quien sos para juzgar a gente inocente el vago ese se murio por causas naturales

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Estuviste ahí? Es darse cuenta los canas lo esposaron .para que?

      Ver más

      Responder
  • nestor

    acaso la jueza estuvo allí????.. sabe si se resistió???, amenzó?.... escupió???, si estaba drogado?, alcolizado????... siempre que haya habido resistencia la policía esta facultada para hacer uso de la fuerza en la medida de los necesario.... a veces es necesario inmovilizar a una persona para que no se autolesione... como ocurre en internaciones psiquiatricas, es decir medidas preventivas.... con un sentido logico tal vez la policía debería (hasta la llegada de la ambulancia( haberlo tapado con un abrigo.... pero la demora de la ambulancia es otro tema.
    pero me pregunto???... y los filmadores, testigos del hecho, vecinos del lugar, no devieron haber contribuido con darle una campera vieja, una frazada.... donde está el deber social y humano de los ciudadanos???... sabemos filmar, criticar, pero no actuar..

    Ver más

    Responder
  • REALIDAD

    LA DROGA MATA , FIN

    Ver más

    Responder
  • Pollo de AC

    El chico necesitaba que lo saquen de la droga. Donde estaban los amigos y la familia?? Lo dejaron a su suerte y ahora?? Reclaman justicia?? Así es fácil verdad?

    Ver más

    Responder
    • Vos

      A ver cana inepto estas capacitado ? Hablas por hablar .

      Ver más

      Responder
  • juan

    completamente de acuerdo, era evitable si la madre le eseñaba a no drogarse, no lo hiso a llorar a la cruz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales