¿Lo mataron?

La cruda revelación sobre el caso Matías Ruiz: "Fue una muerte evitable"

La fiscal interviniente Ana Salinas Odorisio detalló las falencias que se obsevaron en el momento en que había sido detenido el peluquero fallecido.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este jueves se cumplen nueve días desde el fatídico martes en que falleció Matías Ruiz, el peluquero tucumano que fue detenido mientras circulaba desnudo por la zona del parque San Martín. En la jornada, la fiscal penal interviniente, Ana Salinas Odorisio, reveló que según las primeras pruebas la muerte pudo evitarse. 

Las primeras dudas surgieron con la detención de cuatro radio-operadores del SAMEC y cuatro efectivos de la Policía de Salta. Salinas Odorisio explicó que estas personas fueron imputadas en razón de su actuación en el caso. 

"La víctima necesitaba atención médica, no policial", dijo con contundencia la fiscal. 

Para la funcionaria judicial que sigue la investigación, hubo demoras considerables en el envío del equipo de asistencia. El primer llamado se registró a las 6.15 y la ambulancia llegó cerca de las 8.05 de la mañana. 

Otro dato importante que informó Salinas Odorisio es que el personal policial podría haber actuado de forma incorrecta en la detención. "No era una persona armada", resaltó, dejando entrever que al menos uno de los policías podría haber incurrido en apremios durante la reducción del muchacho. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lala

    Evitable? Si, de seguro hubiese sido evitable si la familia lo hubiera ayudado. Evitable si hubiese un padre presente. No presente después que se murió. Claro es fácil mirar para otro lado y echarle la culpa a los trabajadores que lo asistieron. Una pena.

    Ver más

    Responder
  • MUERTE EVITABLE

    ERA EVITABLE SI NO SE DROGABA, LA FAMILIA AHORA QUIERE CULPAR AL SAMEC O LA POLICIA PARA QUE LE DEEN UN SUBSIDIO, OPORTUNISTAS QUE LUCRAN CON LA MUERTE DE SU PROPIO HIJO

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Si hubiera usado ropa en pleno invierno se evitaba la hipotermia también.

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Investiguen toda " la previa " De eso nada se dice. No estará allí el posible responsable de esta muerte?

    Ver más

    Responder
  • CATA LUÑA

    EL PIBE ERA DROGÓN MENOS MAL QUE LO AGARRO LA POLICÍA, MIRA SI VIOLABA O MATABA A ALGUIEN ASI DE DROGADO, LA FAMILIA IBA A PEDIR JUSTICIA POR LAS PERSONAS QUE PODIA VIOLAR O MATAR? UN FALOPITA MENOS EN LAS CALLES DE SLATA

    Ver más

    Responder
  • juan pantaleon ramon

    el samec siempre llega tarde...que novedad...

    Ver más

    Responder
  • krosty

    q andes corriendo en bolas no necesariamente es x droga o alcohol te pueden haber asaltado y dejado en bolas pero ademas se puede ser tan hdp de dejar morir a un pibe asi x mas drogado o lo q sea q le haya pasado. algunos opinan como si no tuviesen algun fliar q chupa o se droga

    Ver más

    Responder
  • QUE SE YO!

    entonces la culpa le van a echar a los del samec y a la policia por que el loco se paso de rosca con la falopa,la cosa es que alguien quede en cana nomas

    Ver más

    Responder
  • Nn

    Y buscaron quien es hdp Que vende estoy el fabricaba y le salió mal

    Ver más

    Responder
  • Tamponzio el gaucho menstruador

    Gil de mierda le pogó mal la fafafa y resulta ser víctima del estado . . .increíble solo en saltalandia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales