Malos hábitos

Cargnello hizo el Vía Crucis y se negó a hablar sobre la denuncia de las monjas

Participó de la misa por el Viernes Santo y realizó un sugerente discurso donde insinuó que "hoy tenemos la tentación de identificarnos con determinados colectivos".

Luego de su ausencia ayer en la ceremonia del lavado de pies y de la misa por el Jueves Santo, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, reapareció en público este Viernes Santo en el Vía Crucis y la misa que se ofició en la cima del Cerro San Bernardo. Monseñor omitió responder preguntas sobre la denuncia de violencia de género que radicaron en su contra dos monjas de la Congregación "Carmelitas Descalzas" del Convento San Bernardo.

Tanto Cargnello como el obispo emérito, Martín De Elizalde, y el vicario cooperador de la Catedral, Lucio Ajalla, fueron denunciados por las monjas de clausura y la causa se tramita en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3. Sobre ellos pesa una medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de las denunciantes.

Según consignó El Tribuno, Cargnello no habló directamente sobre el tema judicial, pero sí realizó un sugerente discurso ante los fieles donde insinuó que a veces "se ataca" o "no se entiende" a quien hace el bien. "No siempre el bien es aceptado como bien. Por ahí no lo entienden, lo rechazan, subestiman, ridiculizan o atacan. Hacer el bien es un camino y es un camino que necesita de fortaleza. El bien se siembra en esta tierra y esta tierra tiene espinas. La primera dificultad viene de esos cansancios porque el otro no te entiende y te agrede", remarcó el arzobispo de Salta.

También señaló que "es una tentación identificarse con determinados colectivos", terminología empleada para referirse a organizaciones que trabajan en contra de la violencia y la discriminación por cuestiones de género o por los derechos de las mujeres.

Aseguró que "uno de los cansancios" que surgen al tratar de hacer el bien es "cuando te agreden antes de que digas algo" y añadió: "Hoy tenemos la tentación de identificarnos con determinados colectivos". "Al que quiere hacer el bien se lo desprecia, ridiculiza o ningunea", concluyó el religioso que deberá presentarse a una audiencia el 3 de mayo con los otros denunciados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manolito

    Caradura.todavia te apareces en publico?

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    De que bien!hablas?Abusibo.Maltratador de mujeres

    Ver más

    Responder
  • Periodista

    No te creen ni los tuyos Cargnello.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Tengan cuidado de meterse con las lesbianas aborteros y las monjas ambiciosas o le inventaran causas y que pasa Salta se prenderá para su dirte más !!

    Ver más

    Responder
  • Un Desagradable

    Político con sotana.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    La iglesia hipócrita y corrupta como los pelotudos que van .

    Ver más

    Responder
  • $$$$$

    Hacer el bien es dejar afuera a los que no pueden pagar la UCS?

    Ver más

    Responder
  • Julian

    Decile eso a Maria Soledad. No nos olvidamos, garca.

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    LO CONOZCO A MONSEÑOR. ES UNA EXCELENTE PERSONA. AHORA ES VÍCTIMA DEL ACOSO MEDIÁTICO Y UN COMPLOT DE LAS AHORA FEMIMONJAS DEL CONVETILLO SAN BERNARDO.

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Hacete ve urgente necio pelotudo.

      Ver más

      Responder
    • Ay suyo ñiMm

      Chupa pi del don.

      Ver más

      Responder
  • Gordo

    Vos solo hiciste daño desde que llegaste a Salta. Igual que en Catamarca.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta