#SaltaElige

Con el último cambio ¿qué días tendrán que votar los salteños este año?

Ayer hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para postergar las PASO y generales nacionales. Las provinciales no se mueven.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ahora si hay fechas definidas del calendario electoral de este 2021. Es que ayer, tras dilatarse el diálogo, hubo finalmente acuerdo entre la oposición y el oficialismo para postergar las elecciones nacionales a la espera de que la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus mejore. 

Tras la definición que se alcanzó quedó establecido que al menos en Salta se desarrollarán tres elecciones: provinciales, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales. 

La primera de las fechas del calendario será el domingo 4 de julio. Este día miles de salteñas y salteños irán a votar a sus representantes legislativos (senadores, diputados y concejales). Ese mismo día además se elegirá a los congresales constituyentes que debatirán la Reforma Constitucional y en Aguaray se votará al nuevo intendente. 

Las PASO, donde se votará a los candidatos de cada partido, se correrán para el 12 de septiembre. Esta fecha es la primera contienda en la que el oficialismo medirá su imagen, que viene vapuleada por la pandemia. 

Finalmente las generales se realizarán el 14 de noviembre.

En todos los casos, los ganadores asumirán el 10 de diciembre. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Compren vacunas con esa guita. Al final todos son la misma bosta.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Por decreto se suspenden los contagios, para el día 4 de julio? vergüenza ajena, después cerraran las actividades comerciales porque no hay camas de terapia.-

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Inviertan esa plata en salud, políticos de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política