País en crisis

¿Quiénes cobrarán las nuevas ayudas económicas que anunció Alberto?

El Presidente anunció esta tarde medidas paliativas para ayudar a los más vulnerables.

Las medidas restrictivas que tienen vigencia para frenar los contagios de coronavirus y la delicada crisis económica que atraviesa el país empujaron al presidente Alberto Fernández a anunciar nuevas ayudas para los sectores más vulnerables. Entre otros puntos, confirmó que se ampliará el universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la ampliación de la Tarjeta Alimentar para menores de hasta 14 años para alcanzar a más de dos millones y medio de familias, en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde criticó con dureza a los formadores de precios y al sector más rico del país.

Según informó Ámbito, el máximo mandatario también comunicó aumentos en el monto del beneficio y se estableció que las madres con un hijo tendrán depositado $6.000; $9.000 si tienen dos; y $12.000 en caso que tengan tres o más hijos.

"Vamos a seguir ayudando, tendiendo la mano solidaria, para rescatar de la pobreza a los que han caído en el pozo de la pobreza; para seguir trabajando con los empresarios para que sigan invirtiendo, dando trabajo, ganando lo que razonablemente se puede ganar", prometió el jefe de Estado.

El Estado nacional pasará de invertir en este programa $10 mil millones a $30 mil millones y resultarán beneficiados 3.700.000 menores de todo el país, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el organismo encargado de impulsarlo.

En varios pasajes de su discurso de más de cuarenta minutos, Fernández recalcó la situación de pobreza que afecta a "un 40% de los argentinos que la están pasando mal" y genera preocupación en su administración.

El primer mandatario también destacó las estrategias de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para enfrentar una coyuntura marcada por la pandemia que "azota de un modo impiadoso" y por los planes trazados pese a haber recibido "un país con 53 puntos de inflación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alma Marcela Goza

    y cuando vas ayudar al laburante siempre a los vagos no con razón te salió gay tu hijo

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Cuando vas a generar laburo genuino pelotudo, inutil de mierda

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Che,porqué no repartí la tuya y la de lachorra,me olvidaba también la de "araña sin patas".

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Inútil títere GENICIDA COMPRA VACUNAS Y DEJA DE ROBAR PADRE DE PUTO

    Ver más

    Responder
  • 868639

    Eres un siverguenza,,, no veo la hora que te vayas a la mierda...

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    LOS JUBILADOS SON LOS MAS VULNERABLES INÚTIL.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Tanta ayuda!! Ofrece Trabajo Sr. Presidente.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    y segui alimentando a los vagos como los alimentas a los de la campora. MAMARRACHO

    Ver más

    Responder
  • Meta y meta

    META COMPRAR VOTOS KK HDP LGPQLRP

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Inútil y versero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política