Política
No es broma

Bajarán el precio de la carne: los cortes que tendrán descuentos y serán baratos

El gobierno firmó un acuerdo con los principales frigoríficos del país. Conocé dónde podes comprar todo barato.

En esta jornada, el Presidente firmó un acuerdo que establece una rebaja  hasta del 30% en los precios de 10 cortes de carne vacuna. Son los más populares y pedidos  por los argentinos.

Alberto Fernández firmó un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos", remarcó el mandatario a los representantes del sector cárnico que estuvieron presentes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TIO NACHO

    MANGAS DE KULIAOOO NO LES CREE NADIEE!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Solo se vende de 6 a 7 de la mañana,hay que ir en ayunas,carnet de vacunas y ser afiliado a alguna unidad básica.

    Ver más

    Responder
  • Corta la Bocha

    Lo bueno de esta medida es que deja al descubierto los manotazos de ahogado que tira este gobierno!!!

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    SR PERIODISTA DE Q PASA SALTA. LE HAGO UNA PREGUNTA. UD. ¿ES KIRCHNERISTA?. PORQUE ASI ERA EL TITULO QUE PUSIERON CUANDO LOS KUKARACHAS LANZARON LOS PRESTAMOS PARA JUBILADOS. Y??? DONDE ESTAN LOS PRESTAMOS??? EN AÑO NUEVO, ¿NO DIJERON QUE EL GOBIERNO PONDRIA PRECIOS ACCESIBLES EN CORTES DE CARNE??? NO ERA EN "FRIAR"??? FUI ALLI Y TODO RECARO, AMIGO. Y AHORA??? TE JUGAS CON EL TITULO??? ES PARA LA GILADA. ES PARA QUE CREAN QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPA POR LOS PRECIOS DE LA CARNE. PERO NADA BAJARA Y NADA SE HARA COMO DICE EL PERIODISTA. ES COPIAR-PEGAR. PERO ¿ME DIRAN DESPUES DONDE PUEDO COMPRAR ESA CARNE DE VACA VIEJA QUE VENDERAN BARATO??? NO AMIGO. PARA SER PERIODISTA E INFORMAR PRIMERO VERIFICAR... PORQUE NO VI A NADIE DE Q PASA SALTA YENDO A ANSES A PREGUNTAR QUE GRan puta paso con los prestamos que lanzaron con bombos y platillos en todos los diarios canales y radio. y que paso??? nada!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Ojalá tuviera los precios esos. Esta hablando de Argentina????

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Los secos kukas planeras comen polenta vieja jajaja albertitere no te llenó la heladera Kumpa

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Lo atamos con alambre.............todo roto y la solucion ? bajar el precio asi como para las fiestas que casi ni se conseguia la carne con rebajas ajajajajajjajajaj ni una sola solucion de fondo todo parches

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Jaja solo %30 pero los políticos no se quieren reducir el sueldo ni un %10

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Olvidaron mencionar que la carne viene con una Dentadura Postiza de regalo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante