Flojo de papeles

El acuerdo que no respetó el Opus Dei: los extraños negocios en una casa histórica

"La Caseros" fue donada por una familia para fines sociales y jamás la utilizaron como estaba pautado. Los dueños acusan a los religiosos de utilizarla para fines lucrativos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La demolición de un caserón histórico despertó una fuerte polémica en Salta. El edificio fue donado hace 10 años por una familia al Opus Dei para fines sociales y jamás lo utilizaron para dicho fin. Antes de que terminaran de destruir la construcción centenaria, se conocieron detalles de cómo violaron un acuerdo que iba a transformar la vida de varios salteños.

"La Caseros" (ubicada en Caseros y Lamadrid) era una propiedad de la familia Franzini. Con total buena fe, ellos donaron el inmueble para que sea utilizado como un espacio de "contención para aquellas personas que busquen consuelo y fe a través de la palabra de Dios". Como los religiosos no cumplieron con su palabra, la familia salió con los tapones de punta a remarcar los puntos que jamás se respetaron.

Según lo publicado por Fm Profesional, la primera irregularidad fue cuando dicho edificio fue utilizado por el colegio Uzzi College para que funcionara su jardín de infantes cerca de una década.

El despropósito que demostró el Opus Dei llevó a que los damnificados le solicitaran al Ejecutivo que declare el edificio como Patrimonio de la Provincia. Sostienen que los usos que se le dio en todo este tiempo fue por lucro.

"Comparto... porque en hechos queda demostrado que las acciones valen más que mil palabras. Lugar que vio crecer a la familia toda y donde compartimos nuestra infancia...Queda así demostrado que a veces la única finalidad de aquellas instituciones que se dicen Cristianas lejos están de serlo, que no solo arremeten contra la historia y la herencia de una familia completa sino también contra los mismos deseos que se tuvieron al poner el bien en sus manos", expresó Belén Franzini

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Los que hicieron la donación pueden anularla por cuanto el bien no está siendo utilizado para lo que se dono

    Ver más

    Responder
  • Todo dicho

    ¿ Alguna vez vimos que el Opus Dei respetó algo? En la puta vida.

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Pero si es recontra sabido que el Opus es una asociación que solo le importa la guita. Elitistas de mierda

    Ver más

    Responder
  • conjetura

    En el año 1976 no estaba todavia el jardincito uzzi, ni franchela ni nada, sería una casa castrense de represión? Tanta generosidad que el opus aparece como AGENTE blanqueador de que cosas non sanctas...

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Chiquis...si la donacion fue CON CARGO, es decir con un determinado fin y ese no se cumplio o no se respeto, la familia puede pedir la INMEDIATA RESTITUCION DEL BIEN !! los Opas salteños (perdon Opus salteños), son terribles y tenemos uno bien conocido que goberno 12 años...

    Ver más

    Responder
  • Jacinto Pinto

    La Curia toda la vida vivio usurpando bienes con ese FIN SOLIDARIO y despues la realidad los pone en evidencia, pero de acoger a DELINCUENTES DE LESA HUMANIDAD si estan prestos, como al famoso Profe Rodriguez, cuantos años los escondieron en la UCA ??

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Esa casa no es centenaria no es histórica, por favor !!!! No confundan a la gente . Se construyó en la década del cincuenta con un estilo neocolonial. Los dueños no la donaron a la Iglesia sino a un grupo catolico el Opus Dei . Con que fin? Aclarar esto le corresponde a los donantes y receptores. A nosotros como terceros no nos importa pues son decisiones privadas

    Ver más

    Responder
  • julio

    Matias Canepa, tondini, saravia frias, urtubey, saenz, emiliano estrada, medrano, y siguen 50 mas de la lista interminable son del OPUS DEI. 1975 de Francisco Franco y Escriba de Balaguer. Cuyo emprendimientos tienen el sello de la mafia de la monarquia española en Salta.

    Ver más

    Responder
  • José O Lopez

    Demasiado odio en los comentarios. La Iglesia hace un fantástico trabajo con los pobres y para los pobres. Cuando se opina desde el prejuicio generalizan y ponen un cura villero o una cocinera de un merendero a la misma altura que un dirigente corrupto del Opus. ¡ Qué estrechez de cerebro !

    Ver más

    Responder
  • duda

    en caso de donacion si no se respeto lo que se pacto lo donado puede volver al dueño anterior con solo una presentacion judicial, para que incluir al ejecutivo, quien hace la denuncia, quien reclama, me parece que la nota tiene muchas acusaciones infundadas en modo de rumores, pocas preciociones y cero conocimiento de derecho. Poco seria y desinformada la noticia.

    Ver más

    Responder
    • el djego

      Exactamente, lo que no te cuentan en la nota es que en realidad si se respeto el cargo de la donación y quienes hacen este lio (que son muy pocos miembros de la familia porque la gran mayoría esta de acuerdo) es porque están tristes que se quedaron sin la herencia jeje

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política