No se salva nadie

ATE confirmó 10.000 despidos y declara un Paro Nacional contra Javier Milei

Los trabajadores estatales tomarán una medida de fuerza contra estas medidas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado la alarmante cifra de 10 mil despidos en el sector estatal, en el marco de las políticas implementadas por el gobierno del Presidente Javier Milei. Este preocupante anuncio ha llevado a la organización sindical a declarar un paro nacional de 24 horas, fijado para el miércoles 3 de abril.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, expresó su preocupación por la falta de criterios y fundamentos detrás de estos despidos masivos. Señaló que muchos de los despedidos cuentan con más de 20 años de antigüedad en sus cargos, lo que aumenta la injusticia de la situación. Además, desmintió la narrativa gubernamental que intenta estigmatizar a los trabajadores públicos como "ñoquis de La Cámpora", asegurando que los despidos afectan a personas de diversas orientaciones políticas.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, advirtió que el miércoles 3 de abril, día posterior a los feriados, los despedidos realizarán "ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos de la administración pública nacional". También responsabilizó al presidente Javier Milei por cualquier hecho violento que pueda ocurrir.

Estas medidas sindicales se han tomado en respuesta al decreto 84/2023 firmado por el presidente Milei, que determina la renovación de contratos del personal de planta transitoria por tres meses, sometiéndolos a un "relevamiento exhaustivo" para evaluar "caso por caso". Este decreto generó incertidumbre y temor entre los trabajadores estatales, aumentando la tensión en el sector público.

En tanto, desde la oposición se ha vinculado esta ola de despidos con el DNU 70/2023, que espera tratamiento en la Cámara Baja tras ser rechazado por el Senado. Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, hizo un llamado urgente a rechazar este decreto, señalando que es necesario evitar más despidos y vaciamiento de organismos públicos.

Ante esta situación crítica, el país se encuentra en vilo, con la incertidumbre y el malestar social en aumento. La respuesta del gobierno y la oposición será crucial para resolver este conflicto y proteger los derechos laborales de los trabajadores estatales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eljusto

    Todos entraron desde la época de.romero.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    La ignorancia es mas peligrosa que el dengue, por suerte no todos son cabeza de termo.

    Ver más

    Responder
  • Basta de tet@

    El que trabaja, nada teme...tiemblan los vagos y ñoquis

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Dicen 10.000 como los 30.000 que dicen las viejas de los pañuelos....

    Ver más

    Responder
  • Gero

    Hagan 10 paros no tiene importancia nadie le importa la suerte de malditos ñoquis

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    En Salta, tranquilos por que acá son ñoquis de la oligarquia conservadora, no van a hechar a nadie. Acá gozan de libre carpeta médica hasta hacerse los psiquiatricos, o cambian de oficinas por que no les gusta trabajar. o sacan chapa de apellido influyente.

    Ver más

    Responder
  • Tu papá

    Excelente Mirei!!!. Hay que limpiar el estado, hay que sacar a estos militantes!!!.

    Ver más

    Responder
  • Tu papá

    No son empleados públicos. Son militantes!!!. Ahora a esos vagos hay que meterlos dentro de la licuadora.

    Ver más

    Responder
    • Pobrete

      No son militantes, son MILES DE TONTOS, boludos, lacras, chorros, tipico peruca

      Ver más

      Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Yo le hago un peterete al fermin oyos de tartagal seguro le saco vinito tinto noma

    Ver más

    Responder
  • Arnoldo

    Siiiii!!!!, sl pingo todos los empleados público inútiles de mierda todos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política