Es oficial

La nueva medida que tomó Javier Milei: afecta a 13 provincias

La provincia de Santa Fe, liderada por Maximiliano Pullaro, fue una de las primeras en reaccionar ante esta decisión.

Esta semana, el gobierno liderado por Javier Milei ha tomado la polémica decisión de eliminar los anticipos de pagos a las cajas jubilatorias de 13 provincias, generando un revuelo considerable en el ámbito político y social. 

Este movimiento impacta directamente en la liquidación de los haberes de los beneficiarios, sumando preocupación e incertidumbre en medio de la ya compleja situación económica del país.

La medida, anunciada a través del DNU 280, también incluye la eliminación total del fondo de incentivo docente, lo que agrega más presión a un sistema educativo ya tensionado por diversas problemáticas. Estas acciones llegan justo en vísperas de una nueva reunión entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales para discutir el llamado Pacto de Mayo, un acuerdo que busca establecer pautas de cooperación y desarrollo entre el gobierno central y las regiones.

La provincia de Santa Fe, liderada por Maximiliano Pullaro, fue una de las primeras en reaccionar ante esta decisión. Jorge Boasso, secretario de Seguridad Social santafesino, expresó su rechazo al recorte de fondos para los jubilados provinciales, calificándolo como "otro golpe al interior". Boasso señaló que esta medida representa un incumplimiento de acuerdos previamente establecidos y aprobados legalmente.

En el caso específico de Santa Fe, se estima que la deuda de Nación hacia la provincia asciende a aproximadamente $700.000 millones. Esta situación ha generado una profunda preocupación en el ámbito político y social, especialmente entre los beneficiarios de las cajas jubilatorias.

El secretario Boasso hizo hincapié en la importancia de los fondos destinados a las jubilaciones, destacando que son el resultado del ahorro de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que representan la posibilidad de vivir dignamente en la vejez.

La eliminación de estos recursos afecta directamente a trece provincias del país, entre las que se encuentran Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sin dudas ...

    Lleva el pais a la guerra civil y eso llegara con el invierno, cuando el 70% se cague de hambre y frio al no poder usar gas por tarifas siderales. Van a ver ....

    Ver más

    Responder
  • Betti

    En cualquier momento se mete a la motosierra en el orto

    Ver más

    Responder
  • Pepin

    Gente poco ceso es macri el que gobierna el payaso no

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Ahora hagan fila gobernadores para chupar la japi !!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Hasta ahora no vi que hay recorte en salta. Todo sigue de fiesta. Más noquis.

    Ver más

    Responder
  • Eljusto

    El que no aporto 30 años de trabajo porque tiene que jubilarse y cobrar un beneficio?

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Este pasquín (diario) para los cabeza de termo, mentirosos eso no pasa.

    Ver más

    Responder
  • libertario

    DOCENTES LTA, TRABAJADORES LTA, JUBILADOS LTA, GRACIAS POR VOTARNOS, HASTA QUE NOS VAYAMOS (SI ES QUE NOS VAMOS) EN EL 2027 QUE PAIS LES VAMOS A DEJAR, NI SE LO IMAGINAN MUEJEJE

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      liberopa si no sabes como funciona el sistema, mejor no opines.

      Ver más

      Responder
  • Increible

    esas provincias pagan sus jubilaciones con plata de la nación ????, asi cualquiera es gobernador, meta viva la joda

    Ver más

    Responder
  • ...

    Hay que sacarlos a las patadas a estos dictadores.
    Está haciendo una m.... al país, si antes estábamos mal ahora estamos mucho peor.
    Aprendan a votar!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política