Conflicto judicial

Denuncia a Cargnello: salió a luz el arreglo entre las Carmelitas y Maria Livia

Un sacerdote habló de la denuncia al Arzobispo por parte de las Monjas. Ahora se conoció un trato que tenían con la líder del Cerro de la Virgen.

El escándalo religioso entre las monjas de la Congregación de las "Carmelitas Descalzas" y el arzobispo Mario Antonio Cargnello sigue en boca de todos los salteños. De a poco, la denuncia por violencia de género fue quedando atrás al conocerse los motivos que desataron todo esto. María Livia y el Cerro de la Virgen están en el medio.

Si bien, desde la Iglesia mantienen un silencio extremo, el presbítero y vicario judicial de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, es el único autorizado que salió a dar algunas declaraciones sobre lo que está ocurriendo. Ayer, Cargnello no se presentó a declarar, y en el Convento se hizo un abrazo simbólico.

De acuerdo a lo que el religioso expresó en Profesional FM, las miles de hectáreas donde funciona el santuario de la Virgen del Cerro, es una donación que la empresa Tres Cerritos SRL le hizo al Convento San Bernardo. Pero éste, luego le dio en comodato a la Fundación Civil que preside María Livia.

Mucho se habla sobre los presuntos negocios que existen detrás de los terrenos que forman parte del santuario al que acuden miles de personas de todo el país. La Iglesia salteña parece desconocer el verdadero origen de las donaciones y comodatos de las hectáreas pero existen investigaciones periodísticas que dan cuenta del entramado de esas tierras.

La investigación que se lleva adelante tras la denuncia de las monjas por violencia de género seguirá su curso dentro de la Justicia. Sin embargo, empiezan a surgir otras líneas de investigación que van haciendo más complejo el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    O sea María Livia armó todo xq esas tierras son del convento y el convento le pertenece a la iglesia entonces quieren voltear a cargnello a como dé lugar o se quedan sin santuario

    Ver más

    Responder
    • Salteñita

      Fue cedido x urtubey. Curran la glia de esa Livia. Tours hoteles, etc

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja

    Y cual es la sorpresa?

    Ver más

    Responder
    • jejejej

      la sorpresa ver a carnero exponiendo sus manos, pero para manosear sino creyendo curar, como livia, sera lo que quiere....

      Ver más

      Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    La religión siempre fue un buen negocio para los vagos que la utilizan para vivir gracias a la ignorancia de los que se embriagan con la fe. A su vez, la fe es una droga que eleva la dopamina. Es como el cigarrillo, el alcohol o cualquier vicio. Eso es la FE.

    Ver más

    Responder
    • Seguro??

      La verdadera fe es hermosa .Pero esto estaba dicho que pasaría. Vendrán cosas peores .Deja que la gente se aferre a lo que quiera

      Ver más

      Responder
    • telaentrountoro

      no es cigarro te fumaste de nuevo el culo del loro...

      Ver más

      Responder
  • es muy simple

    Están lavando dinero
    están currando
    más claro imposible

    Ver más

    Responder
    • no tan simple

      siempre lavan dinero mira si el gobierno lo hace porque no la iglesia, imaginate como hacen para pagar abogados y sacar pedofilos de ser condenados.

      Ver más

      Responder
  • jejejeje

    el negocio es redondo con los medios de transporte que se utiliza que alguien los contrata y con los hostales y hoteles donde se alojan a los peregrinos, dicen que también las monjas albergan en el convento a peregrinos vip

    Ver más

    Responder
    • Obvio

      La hija marido, viven de ese curro. Turismo si . Pobre virgen

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano

    Lo mejor que puede pasar es que se investigue a fondo el entramado. Qué es esto de tierras donadas a un convento y que las monjas se lo entreguen a una laica que dice ser vidente para que emprenda un negociado? Investiguen cómo y con qué se beneficia?

    Ver más

    Responder
  • Silvita

    Me encanta cuando la tortilla se da vuelta : )

    Ver más

    Responder
    • Si te encanta la tortilla

      tortillera

      Ver más

      Responder
    • Alla

      Tu mama se da vuelta ..jijiji

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta