Conflicto judicial

Denuncia a Cargnello: salió a luz el arreglo entre las Carmelitas y Maria Livia

Un sacerdote habló de la denuncia al Arzobispo por parte de las Monjas. Ahora se conoció un trato que tenían con la líder del Cerro de la Virgen.

El escándalo religioso entre las monjas de la Congregación de las "Carmelitas Descalzas" y el arzobispo Mario Antonio Cargnello sigue en boca de todos los salteños. De a poco, la denuncia por violencia de género fue quedando atrás al conocerse los motivos que desataron todo esto. María Livia y el Cerro de la Virgen están en el medio.

Si bien, desde la Iglesia mantienen un silencio extremo, el presbítero y vicario judicial de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, es el único autorizado que salió a dar algunas declaraciones sobre lo que está ocurriendo. Ayer, Cargnello no se presentó a declarar, y en el Convento se hizo un abrazo simbólico.

De acuerdo a lo que el religioso expresó en Profesional FM, las miles de hectáreas donde funciona el santuario de la Virgen del Cerro, es una donación que la empresa Tres Cerritos SRL le hizo al Convento San Bernardo. Pero éste, luego le dio en comodato a la Fundación Civil que preside María Livia.

Mucho se habla sobre los presuntos negocios que existen detrás de los terrenos que forman parte del santuario al que acuden miles de personas de todo el país. La Iglesia salteña parece desconocer el verdadero origen de las donaciones y comodatos de las hectáreas pero existen investigaciones periodísticas que dan cuenta del entramado de esas tierras.

La investigación que se lleva adelante tras la denuncia de las monjas por violencia de género seguirá su curso dentro de la Justicia. Sin embargo, empiezan a surgir otras líneas de investigación que van haciendo más complejo el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clara

    Y Obeid maneja todo desde atrás!

    Ver más

    Responder
  • T

    El árbol se conoce por sus frutos

    Ver más

    Responder
  • Las monjas pata pila con que porcentaje se quedaban?

    Ver más

    Responder
  • Vox Populi

    Si está metido el Pupa Obeid, hay plata

    Ver más

    Responder
  • mano derecha de DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

    Obeid Vende. Terrenos 100 mil metros cuadrados. Buena ubicación. Carmelitas Propiedades vende - Terreno casco céntrico y Edificio con campanario frente a la plaza central. Consultar al esposo de la Secr

    Ver más

    Responder
  • UNA HISTORIA TRUCULENTA MUY TRUCULENTA

    QPS - ¿Quequi? ¿Qué opina? Quequi Lombo - La justicia tendrá que investigar desde las mesas de dinero de los 80, la figura de un senador cdor q no es sanador, la familia inmobiliaria y la jaboneria

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Es x plata el conflicto no por teología

    Ver más

    Responder
  • Martín Lutero

    La iglesia es un negocio lobos vestidos de corderos

    Ver más

    Responder
  • Saraza

    Tres Cerritos S.a No es la dueña. Verso

    Ver más

    Responder
  • Alina

    Indigna como actuán las descalzas cerrunas que quieren imponer una virgen cuya estampa la ponen hasta en los huevos de pascua. los salteños tenemos a nuestros Santos Patronos el Señor y la Virgen del Milagro y a ellos gustosos honramos

    Ver más

    Responder
    • alino

      es la misma virgen maria para todos, solo con diferente precio $ se esta viendo los colmillos del lobo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta