Judiciales

Apartaron a la fiscal Simesen de Bielke de la causa Mamaní

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini apartó a la Fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, de la causa contra el comisario Walter Exequiel Mamaní.

La decisión se tomó después que la fiscal secuestrara sin orden judicial un teléfono celular sosteniendo que pertenecían al ministerio Público. Sin embargo esto no era así. El abogado de la defensa, Sergio Dantur, expuso que el aparato y la línea pertenecían a él. 

El juez a cargo de la causa solicitó un informe la empresa Personal, en donde se precisaron informes de fatos personas sobre la línea telefónica. La empresa confirmó que el único titular de la lía es Sergio Dantur.

Simesen de Bielke había secuestrado el teléfono sosteniendo que el mismo pertenecía al ministerio público fiscal, donde Dantur trabajaba anteriormente. El juez concluyó que debía anularse el punto I de la resolución que fuera dictada el 14 de octubre pasado y que dejaba sin efecto el punto X de la resolución del Juzgado de Garantías de Joaquín V. González, informó Fm Aries. 

"La actuación de la Fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, eventualmente podría resultar constitutiva de infracciones previstas en el Código Penal, sean en perjuicio de la administración pública, la fe pública u otros bienes jurídicos" por lo que debe ser apartada de la causa corriendo vista a la fiscalía que por turno y materia corresponda, a los efectos que hubiere lugar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cabo

    Le vendieron información falsa para luego sacarla,quien esta jugando ahí?

    Ver más

    Responder
  • carlos

    esto quiere decir que mamani no va ir en cana.

    Ver más

    Responder
  • Carnaval

    Q chivaaaa la edionda esta...x eso CAGATEEE

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    y ESTO ????? medio raro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante