Dolorosa tragedia

Alumna se quitó la vida y en el colegio negaron "casos de bullying o de violencia"

La adolescente de 14 años cursaba el segundo año en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz".

Matías Isola

Que Pasa Salta

El suicidio adolescente es un flagelo silencioso y lacerante que causa estragos en Salta y otras provincias. Una menor de 14 años se quitó la vida en las últimas horas y versiones indican que habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz" (cursaba el segundo año).

La comunidad educativa del Scalabrini Ortiz se vio sacudida y conmovida por la dolorosa tragedia, y fueron algunos padres y alumnos los que aseguraron que la adolescente que tomó la drástica decisión sufría de bullying. Ante esa grave denuncia, desde el establecimiento emitieron un comunicado para negarlo rotundamente.

"Queremos llevar tranquilidad a las familias y estudiantes: no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia", advierten de manera tajante en la misiva que fue publicada en las redes sociales. "Somos un Colegio que trabaja de manera integral atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión a través de proyectos institucionales", ampliaron.

El comunicado completo:

A la Comunidad Educativa

El Equipo Directivo del Colegio Nº 5094 desmiente fehacientemente el contenido total de las noticias que están circulando en distintos medios sobre las causas del lamentable fallecimiento de una estudiante del T.M.

Asimismo informamos que la reunión mantenida hoy con la Coordinadora del Plan ESI-ENIA y el equipo de Profesionales del POE con el E.D. fue para trabajar estrategias de continuidad ante tan dolorosa pérdida y desarrollar un Plan de acciones con el objetivo de intensificar los vínculos, la afectividad y la autoestima, temas que son del interés permanente de nuestra Institución.

Somos un Colegio que trabaja de manera integral atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión a través de proyectos institucionales que se desarrollan actualmente y que cuenta con un Calendario ESI área por área, desde el cual se abordan diferentes temáticas acerca de los 5 ejes centrales; además de planificar estratégicamente, talleres sobre "Vínculos saludables entre los(as) jóvenes.

Queremos llevar tranquilidad a las familias y estudiantes: no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia.

Desmentimos las noticias que tergiversan la verdad de los hechos y solicitamos un desagravio ante tales injurias como así también, el mayor respeto sobre todo por la familia, los seres queridos, los(as) compañeros(as) del curso, preceptora, docentes y quienes la conocieron en vida.

Atte.

Equipo Directivo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • multa a los padres de los abusadores no les va quedar ganas de molestar nunca mas

    no se como le hicieron bullying si ese colegio es de negros y pobres, osea, en eeuu quienes sufren bullying pueden demandar a los padres de los matones, asi han llegado a tener que pagar millones de multa al abusado x el chistesito de los hijos

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Es triste. Pero he notado que, de un tiempo a esta parte, se anda suicidando gente que antes no se suicidaba nunca. Que la paz del Señor esté con vosotros...y con mi espíritu, ¡la concha de la lora!.

    Ver más

    Responder
  • LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL MATA

    ¿Què tiene de raro que en el "Colegio" se LAVEN LAS MANOS Y OCULTEN los malos tratos, las malas notas, las burlas, el sufrimiento, la tortura y la mortificaciòn QUE VIVÌA TODOS LOS DÌAS LA NIÑA a manos de Directivos, docentes, compañerxs, profesorxs?¡JUSTICIA!.

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Acaso no se dan cuenta que hay otra falla? El bullying siempre existió!! Y antes no había suicidios...

    Ver más

    Responder
  • Pum

    Tonta hubiera sido más lista y se lleva un arma a la escuela

    Ver más

    Responder
    • Judas

      Q comentario de mierda

      Ver más

      Responder
  • Tik tok

    Jaja el autoestima de esta generación hasta el suelo por las redes

    Ver más

    Responder
  • tanto que perdimos los Ojos pa ver" eQUIPO DE conduchión

    Com N° 1: Queremos llevar tranquilidad a las familias arrastradas como los Campanelli o Ingals tradicionales de Salta. Comunicamos que NO tenemos SItuaciones de bullying ni casos de violencia DEGENERADA. "Somos un colegio derecho y humano q TRABAJA

    Ver más

    Responder
    • Aduardo

      Comunicado Nº2: sos el próximo pelotudo en desaparecer.

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Aduardo: te hiciste puto entre los cardos. No te hagás la gata cruel presumiendo como pendeja, que si llegás a ser mi pareja, yo te entierro hasta los rulos y vas a parir por el culo, como te parió tu vieja.

        Ver más

        Responde a @Aduardo
        Responder
  • Mar

    A mí hija en el colegio Gorriti de Parque Belgrano, hasta los docentes le hicieron bullying y nunca me contó por temor. Gracias a Dios la saqué del medio de esa bosta. Gente de mierda. Ojalá la familia llegue hasta las últimas consecuencias.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Desde un tiempo a esta parte, se anda suicidando gente que antes no se suicidaba nunca. QEPD.

    Ver más

    Responder
    • Para Ttochatoro

      NO TE RIAS DE LAS DESGRACIA. SORETE

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Tu mamá se fue a cagar debajo de una enramada, se agachó, se pinchó el culo, se enojó y no cagó nada. No hay que glorificar al suicida. No son héroes. Son un mal ejemplo, para que otros opas se suiciden también.

        Ver más

        Responde a @Para Ttochatoro
        Responder
    • CHIRETE

      SOS MUY PELOTUDO
      TRONCHATORO

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Por supuesto que soy pelotudo. Me sobran pelotas y estoy muy orgulloso de ello. La gente estúpida está haciendo del SUICIDIO una MODA. Eso no es joda. Hay que enseñarle a la gente inmadura el respeto por la VIDA.

        Ver más

        Responde a @CHIRETE
        Responder
        • Judas

          Jajaja pero hay q saberlo usar salam3

          Ver más

          Responder
          • TRONCHATORO VERGATIESA

            Gracias a la Pachamama y al poder que de ella emana, en los yuyos o en la cama, los cojo, a vos y a tu mama.

            Ver más

            Responde a @Judas
            Responder
  • Jade

    No pueden ser tan necios .que no quieran ver es otra cosa. Total una menos
    Pobre niña..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta