Dolorosa tragedia

Alumna se quitó la vida y en el colegio negaron "casos de bullying o de violencia"

La adolescente de 14 años cursaba el segundo año en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz".

Matías Isola

Que Pasa Salta

El suicidio adolescente es un flagelo silencioso y lacerante que causa estragos en Salta y otras provincias. Una menor de 14 años se quitó la vida en las últimas horas y versiones indican que habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz" (cursaba el segundo año).

La comunidad educativa del Scalabrini Ortiz se vio sacudida y conmovida por la dolorosa tragedia, y fueron algunos padres y alumnos los que aseguraron que la adolescente que tomó la drástica decisión sufría de bullying. Ante esa grave denuncia, desde el establecimiento emitieron un comunicado para negarlo rotundamente.

"Queremos llevar tranquilidad a las familias y estudiantes: no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia", advierten de manera tajante en la misiva que fue publicada en las redes sociales. "Somos un Colegio que trabaja de manera integral atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión a través de proyectos institucionales", ampliaron.

El comunicado completo:

A la Comunidad Educativa

El Equipo Directivo del Colegio Nº 5094 desmiente fehacientemente el contenido total de las noticias que están circulando en distintos medios sobre las causas del lamentable fallecimiento de una estudiante del T.M.

Asimismo informamos que la reunión mantenida hoy con la Coordinadora del Plan ESI-ENIA y el equipo de Profesionales del POE con el E.D. fue para trabajar estrategias de continuidad ante tan dolorosa pérdida y desarrollar un Plan de acciones con el objetivo de intensificar los vínculos, la afectividad y la autoestima, temas que son del interés permanente de nuestra Institución.

Somos un Colegio que trabaja de manera integral atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión a través de proyectos institucionales que se desarrollan actualmente y que cuenta con un Calendario ESI área por área, desde el cual se abordan diferentes temáticas acerca de los 5 ejes centrales; además de planificar estratégicamente, talleres sobre "Vínculos saludables entre los(as) jóvenes.

Queremos llevar tranquilidad a las familias y estudiantes: no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia.

Desmentimos las noticias que tergiversan la verdad de los hechos y solicitamos un desagravio ante tales injurias como así también, el mayor respeto sobre todo por la familia, los seres queridos, los(as) compañeros(as) del curso, preceptora, docentes y quienes la conocieron en vida.

Atte.

Equipo Directivo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fasito

    EL COLEGIO SE LAVO LAS MANOS, EN MUCHOS ESTABLECIMIENTOS HAY BULLING Y LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS SE RASCAN A DOS MANOS, HASTA QUE PASA LO PEOR

    Ver más

    Responder
    • Sonia Quispe

      Y que tiene que ver el Colegio, esa chica estaba enferma desde su casa

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Excelente comentario. ¡UN VODKA PARA LA AMIGA! Los padres o los hermanos torturan psicológicamente a un integrante de la familia. Ese integrante va y se suicida en la escuela: ¡Y LA ESCUELA ES LA CULPABLE!

        Ver más

        Responde a @Sonia Quispe
        Responder
      • docente

        no podes ser tan ignorante, el colegio tiene que hacerse cargo si hay un caso de bullying e intervenir y accionar contra los que le hacen bullyiing a una persona, y no porque se haya suicidado significa que esta enferma, no podes ser tan pelotuda, la gente que esta enferma es la que hace bullying.

        Ver más

        Responde a @Sonia Quispe
        Responder
  • Tu vieja

    GENERACIÓN DE CRISTAL

    Ver más

    Responder
  • EL GORDO DE LA MUNY EDUARDO MANUEL RIVAS

    YO ERA EL TIO DE LA NENA QUE SE SUICIDIO HIJOS DE MIL PUTA >:3

    Ver más

    Responder
    • SD

      Si estaban al tanto las autoridades y no hicieron nada, marche denuncia contra la institución. Les cabe responsabilidad x omisión

      Ver más

      Responder
  • Com

    Mentira yo tuve que cambiarla dos veces de colegio ai hija por bulli g px ningún colegio hace nada respecto a eso . Y eso que son colegios religiosos y de renombre pero aún así la tuve que sacar así que ese comunicado es puro verso.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Todos los colegios cuando se habla, denuncia o publica algo de bullyng lo niegan. El bullyng existe y ni autoridades ni padres de alumnos hacen nada para pararlo porque les parece propio de la adolescencia. Hay que tener cuidado, abrir los ojos y actuar en consecuencia. No digo que este seal el caso, pero cuando el río suena...

    Ver más

    Responder
  • PATRICIA RAMIREZ

    ES UNA TRAGEDIA QUE NO DEBERIA SUCEDER, YO LO HE SUFRIDO CON MI NIETA EN LA ESCUELA PRIMARIA QUE IBA, DESDE PRIMER GRADO, Y LO TRISTE ES QUE LOS DOCENTES NO HACIAN NADA, COMO USA ANTEOJOS ERA VICTIMA DE BURLAS DE LOS COMPAÑEROS, NIÑOS QUE NO LES ENSEÑAN EN SUS HOGARES, EL AMOR , COMPAÑERISMO, QUE NO QUERIA VOLVER A LA ESCUELA, AHORA EN 7° GRADO, LA HEMOS CAMBIADO DE ESCUELA, EN LA QUE AHORA, YA VA FELIZ. HAY INSTITUCIONES QUE NO LES IMPORTA, NI VEN POR LA FELICIDAD DE UN NIÑO.

    Ver más

    Responder
  • el negro culiao

    Donde esta el Chofo???
    Don Berbel....y Clarita??

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Es seguro q sufria bullying mas si lo desmienten las autoridades buscan lavarse las manos. Hay q buscar en las Redes ahi esta la verdad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta