Es ley

Fernández promulgó el aborto legal: "Hoy ampliamos la posibilidad de decidir"

Pasadas las 18.30hs arancó el acto del anuncio en el Museo del Bicentenario. El presidente destacó el haber cumplido con su promesa de campaña.

El presidente Alberto Fernández promulgó esta tarde la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días. El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario y participaron referentes de los colectivos que durante años reclamaron la aprobación de la iniciativa. Una vez que esté publicada en el Boletín Oficial se conocerán todos los detalles.

A partir de ese momento, el Gobierno tendrá 8 días para garantizar que el acceso al aborto legal, seguro y gratuito se cumpla en todo el territorio nacional, aunque no se descarta que busquen darle vigencia inmediata. "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra", dijo el presidente Fernández en la conferencia. y agregó que "hoy ampliamos la posibilidad de decidir".

El Gobierno busca resaltar la importancia y el peso de la normativa que se convirtió en ley tras la aprobación del Senado y que fue enviada al Congreso por iniciativa del propio jefe de Estado, tal como había prometido en la apertura de sesiones ordinarias en marzo del año pasado. Con esto, la Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina con aborto.

A partir de la promulgación de la ley, cuando una persona solicite un aborto, el sistema de salud pública deberá garantizar la cobertura de la intervención de manera gratuita, en un plazo máximo de diez (10) días corridos desde su requerimiento. Ahora se deberá acomodar el sistema sanitario para poder dar cumplimiento con la ley.

Además de la IVE, Fernández promulga este jueves la ley conocida como el Plan de los Mil Días, que prevé el acompañamiento económico y de salud durante el embarazo y la primera infancia. Establece una nueva asignación para el Cuidado de Salud Integral, que se otorgará una vez al año por cada niña o niño menor de tres años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chicho

    Te acordaste como era tu lema bigotudo,solidaridad con el otro y ahora estas de 4 frente a asesinas

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    "Vamos a poner la argentina de pie" proyectando leyes dudosas de quien vive y quien muere

    Ver más

    Responder
  • maestra pepinga

    EN LAS ESCUELA ENSEÑAREMOS OTRA COSA, Y DIREMOS LA VERDAD, ABORTO=HOMICIDIO.LO LAMENTO ALBERTITERE

    Ver más

    Responder
  • conchita fernandez

    Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. ALBERTO PASARAS COMO EL MAS NEFASTO DE LA HISTORIA ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • justicia

    Las mujeres piden cárcel para los femicidas , y ellas son asesinas de sus propios hijos Ni un animal hace eso.

    Ver más

    Responder
  • LALUZ

    DELINCUENTE- CRIMINAL. SERA RECORDADO COMO EL QUE LEGALIZO EL HOMICIDIO DE INOCENTES. TAL COMO EL TRISTEMENTE CELEBRE HERODES. P ÀGARA SU DESCENDENCIA

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Sorete, solo muerte hay en tu mierda de gobierno. Renunciá ya.

    Ver más

    Responder
  • jose

    De paso decile que en unos días vuelve a aumentar la nafta.

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Fernandez: Cuando la embaracen a tu hijo ya podrá abortar jajajjaja

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Claro decidieron empobrecer más el país con una ley dudosa,ya están subiendo los precios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política