Lo que viene

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar puso a disposición su renuncia al COE

Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario. El presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró preocupado con lo acontecido.

Hoy se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha para la que se vino organizando un festejo desde hace tiempo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, estas medidas se vieron sin valor ayer entre las manifestaciones y congregaciones de militantes que se hicieron presentes en las cercanías al monumento.

Para el homenaje al Héroe Gaucho llegó el presidente Alberto Fernández y algunos de los funcionarios de su gabinete. Pero no todo salió como se esperaba. Militantes de Gobierno nacional se hicieron presentes en el acto con banderas, en tanto que otro grupo de salteño se manifestaron en contra del homenaje que se estaba haciendo.

Ante esto, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, se mostró preocupado por lo acontecido y entendió que el organismo que conduce no tiene autoridad ante la desobediencia ciudadana. Por lo que dispuso su renuncia al Gobernador Gustavo Sáenz, que es quien lo convocó en su momento. En las próximas horas se conocerá el veredicto.

El comunicado:   

"En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.

Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • G.S

    Gustavo: del ridículo no se vuelve !!

    Ver más

    Responder
  • ..

    Solamente le voy a creer si no se presenta de candidato a algún carguito.....

    Ver más

    Responder
  • No hubo escrache garca desde Salta

    Blaquier/Mirá, tu hermano no debería estar ahi, decile que se retire. Había hecho bien de suspender el Acto para que don francisco atropellara y tome la ciudad como Felipe. Aguilasup/¿Felipe Varela? Blaquier/Felipe Borbón. a no, tenés razón como ese q decis

    Ver más

    Responder
  • wol

    Tienen que renunciar todos los ministros por este papelon o circo que se hizo en el acto a Gümes, principalmente el inutil de pulleiro, que como ministro de seguridad es incapas para estar en ese lugar, tambien tienen que renunciar todos que integran el COE por su mala organización.

    Ver más

    Responder
  • Ay, Gustavo !

    Gustavo, qué mal te veo !!! Vas a necesitar una limpieza, buscate un pai. Porque estás mal aspectado !

    Ver más

    Responder
  • CON DISFRACES Y BUSTOS EN LA PLAZA ESPAÑA

    Francisco/Con mi gente del PRO quisimos ir a escrachar a ese presidente no sé de qué, ya que no fue la caballada. Entonces aparecieron los negros y nos arruinó la jugada golpista ante los ojos de Guemes que lo matamos antes y hoy lo secuestramos

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Todo este desastre es culpa de este inútil. Estamos en medio de una situación peor que la del año pasado. Funcionó como títere de Saenz, mal desempeño, lo pusieron a cargo del coe porque se hace el canchero cuando habla pero no sabe un carajo.

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Esos militantes los mando Romero ... Betina y Saenz lo sabían. Y Pulleiro los dejo llegar.. ah y Araoz fue , es y será traidor.

    Ver más

    Responder
  • koky

    AGUILAR, NO TE CALENTES POR QUE SI ERAN LOS GORILAS VOS TE QUEDABAS MUDO, DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Que no se haga el ofendido ahora porque este desastre es culpa del coe y saenz. Por algo se tenia que suspender todo evento, acto, desfile, porque después la policía no puede controlar y se aglomeran igual porque la gente es cabeza de termo. Pésima la gestión, ahora supongo que va a quedar a cargo otro inútil como Posadas o Esteban.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política