Fin del conflicto

Las Carmelitas y el Arzobispado firmaron un acuerdo: se levantó la consigna

A cinco meses de la denuncia radicada en la Justicia, un mediador de la Santa Sede intervino. Habrá monitoreos periódicos.

A mediados de abril se conocía la denuncia realizada por las Carmelitas Descalzas contra el Arzobispo Mario Antonio Cargnello. Se trata de una acusación por violencia de género. A lo largo de estos cinco meses no se logró llegar a un acuerdo hasta ahora. Con la intervención de un delegado del papa Francisco firmaron un documento. 

En el convenio se desprende que las religiosas son libres de manifestar su fe en la Virgen del Cerro, un tema por el que habían tenido conflicto con el Arzobispado. Asimismo, se levantó la consigna policial que tenían en la puerta del convento por disposición de la Justicia. Sin embargo, habrá monitoreos periódicos.

De acuerdo a lo que publica El Tribuno, el 27 de agosto, las denunciantes y el Arzobispado llegaron a un acuerdo con la intermediación de un abogado del Vaticano que a partir de ahora será una suerte de mediador que deberá supervisar cómo se sigue desarrollando la relación. Se trata de Javier Belda Iniesta.

En el documento que firmaron, las partes asumieron compromisos para continuar de ahora en adelante con el vínculo. Las partes acordaron que el Arzobispado designaría a un delegado para que se haga la elección de la "priora", que es la máxima autoridad del Convento. Las religiosas habían denunciado que Cargnello ponía trabas.

También indicó que se replanteó la prohibición de acercamiento al monasterio que se le había impuesto al arzobispo: antes era de 300 metros y quedó establecida en 10. Las monjas, por su parte, asumieron el compromiso de designar a una ecónoma y presentar periódicamente ante el Arzobispado balances sobre sus ingresos y egresos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaja !

    Ahora todos a comer rosquetes el 15/09 y contar billetes de la limosna ! A traer claveles gileees !

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Esto demuestra la corrupción que hay en el Cerro. De ahí " el olor nauseabundo que llega al Cielo"...

    Ver más

    Responder
  • YO

    Mas ahora a llega el Milagro de juntar guita a carradas con los giles adoradores de muñecos de yeso mechudos ! Negocion para el Cura y las monjitas !

    Ver más

    Responder
  • Julian

    Como le gusta guita a Cargniello. Arrugó mal.

    Ver más

    Responder
  • El CV del mediador

    https://www.google.com/amp/s/infovaticana.com/2021/11/10/los-escandalos-de-javier-belda-el-brazo-armado-de-roma-que-ayuda-a-osoro-con-las-fundaciones/amp/

    Ver más

    Responder
  • Un trueque

    O sea hubo un intercambio de favores: le archivan la causa de violencia al monseñor y él hace la mirada al costado en la causa de la rendición de cuentas a las monjas y la fundación. Qué católicos que son, eh!

    Ver más

    Responder
  • Cura turbio

    O sea que a Cargnello ya le dieron su parte. Es la única manera que se calme.

    Ver más

    Responder
  • María

    Una vez más el cerro mostró su poderío. Ya Dios debe tener preparado cuando Él les muestre el suyo.

    Ver más

    Responder
  • Usted sabe quien

    Monseñor Cargnello, tuvo la oportunidad de ser "pastor", prefirió ser mercenario. Dios y la historia lo juzgarán

    Ver más

    Responder
  • Loyola Pinto

    ya me puedo acercar a 10 mts pero las monjitas no me gustan, como pebetes

    Ver más

    Responder
    • Dovi

      Apariencías engañan jaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta