Ejemplo de vida

Nada la frena: salteña de 79 años camina 3 horas diarias y hace gimnasia

Lleva una vida saludable que incluye actividad física y buena alimentación.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Silvina Alsina es una salteña de 79 años que es un verdadero ejemplo de vida por su notable fuerza de voluntad y porque irradia energía. Camina 3 horas por día y se la puede ver con frecuencia en la segunda rotonda de Tres Cerritos. Ni el calor la detiene, ya que sale con un paraguas que sujeta con una mano y con la otra sostiene su bastón.

Para mantenerse en forma y llevar una vida saludable, Silvina no sólo camina y realiza actividad física, sino que también come verduras, se cuida con la alimentación y evita los excesos. Además, para dejar de lado el sedentarismo y los malos hábitos, decidió no utilizar celular y así poder dedicar su valioso tiempo a otras actividades más productivas.

Valeria Soria es una de las tantas personas que se maravilló con la historia de Silvina y tuvo la suerte de cruzarla en la vía pública y luego contar sus sensaciones. "Hoy compartí un momento con "la señora que camina", porque al saludarla en la plaza del Deporte nos pidió que le hiciéramos un favor: comprar Menthoplus Zero de color celeste en algunos de los locales de la zona", empezó la mujer su relato en Facebook.

"El desafío fue buscarlo en 4 drugstores diferentes hasta que llegamos a un local y la propietaria dijo: son para la señora que camina, ¿verdad?", agregó la periodista de FM Aries.

"Seguimos hablando sobre las claves para vivir saludablemente. Asegura que camina desde los 30 años 2 o 3 horas diarias, come verduras y evita los excesos. Silvina fue bibliotecaria, vive sola y hace sus rutinas de actividades que incluye el programa de gimnasia de Jane Fonda 40 minutos por día y su presencia en misa durante la tarde", siguió Valeria.

"Un buen hábito para ella es no usar celular. Es oyente de Radio Aries y hoy escuchará Estilo Desafío", concluyó una de las tantas personas que se sacó el sombrero ante la manera de afrontar la vida de Silvina. Una historia que puede generar un efecto contagio y servir de ejemplo para muchos que necesitan cambiar sus hábitos. Nunca es tarde.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Esos que se dan devotos de la viejita

    Que se anoten para recoger las heces y meados que pega la viejita en los asiento o en donde ping4 le canta... otra cosa cuando se cruza de la nada donde sea ... se cree la dueña esa viejita

    Ver más

    Responder
    • Es verdad

      Esta pasada de sucia la vieja esa. Posta

      Ver más

      Responder
  • Caro

    hace años la veo transitar y es un verdadero modelo de hábitos saludables. Pero, y hay viene el pero, hace una semana la vi cruzar la calle de la rotonda del deportista. por dio!!!! casi se la llevan puesta!!! SECRETARÍA DE ADULTOS MAYORES, siguen encuarentenados??? es tragedia anunciada lo de la doña

    Ver más

    Responder
    • greco

      Creo más que oportuno la intervención de algún organismo del Estado. Parece que nadie advierte la situación de riesgo en la que se encuentra. Me paso toparmela de golpe, baje y la ayude a cruzar, pero a esa altura de la avenida, es muy peligroso y el riesgo de que nos atropellen lo corrimos los 2

      Ver más

      Responder
  • siglo XXI

    HAY QUE SER UN ISOLA DE LA HOSTIA, LAS BOTAS Y LOS VIEJOS CHOTOS OLIGARCAS DE SALTA PARA SEMEJANTE NOTA GARCA. HACET CULIAR CON UN MONO PELOTUDO!!!!

    Ver más

    Responder
  • gilda

    hace muchos años mi abuelita hacía lo mismo........caminaba 5hs por dia...........no supimos para donde mierda se fué.....no la volvimos a ver mas.....

    Ver más

    Responder
    • Gildo

      Seguila buscando. Acá no se está hablando de tu abuela...

      Ver más

      Responder
  • Fabián

    La verdad ..es una Señora.Mama,Abuela,la imagen de muchas que quisiéramos ver..y por que no estacionar el auto ?por que no tomaste un minuto y ayudarla a cruzar..y bueno de última espera un rato que pase tranquila..es una persona mayor tenes que respetar..

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Me consta que es una campeona del fitness. La he visto en el gim haciendo sentadillas con barra, con 200 kg, cuatro series de 12 repeticiones cada una.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tiene un carácter uff trata muy mal a empleados del Super y compra atados de cigarrillos

    Ver más

    Responder
    • Vos

      Y orina en todos lados. Es un asco la vieja esa. No tiene nada de ejemplo. Por algo anda sola. No la quiere nadie

      Ver más

      Responder
  • silvita

    porque QPS deja comentar a pendejos ignorantes, escribe siempre lo mismo y en ves de sumar hace el ridículo, estamos en el 2021 deberían filtrar a estos parásitos de la sociedad.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿Qué hacés escribiendo pelotudeces acá? Antes, cuando eras prostituta, te iba mucho mejor.

      Ver más

      Responder
    • Ayyyy Diooooos !

      Silvita cuanta vulgaridad tiene su comentario. Conoce la libertad de expresion ? Aparte comente la nota no juzgue las opiniones ajenas.

      Ver más

      Responder
  • Diego

    Ni debería andar sola, demora una siglo en cruzar la calle la van a levantar como .... En pala.

    Ver más

    Responder
  • Bardero

    Un peligro total la doñita se cruza las calles como quiere, en plana curva te la encontrás de frente y si le explicas que no debe hacer eso te manda a la mierda, educada es jaaa y es verdad la vi varias veces haciendo sus necesidades en vía pública pero bueno nada de otro mundo no hay baños químicos y cuando te apura te apura.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      La llego a pescar cagando en la vía pública le voy a dar tal pateadura, que la van a tener que operar para sacarle la bota del culo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta