Así no, pue...

Escándalo en Ciudad Judicial: vigilantes le dieron una paliza a un abogado

El letrado habría desconocido el protocolo e ingresado por otro acceso no permitido y eso generó el episodio, aseguran.

El fiscal penal 1, Pablo Paz inició una averiguación preliminar a partir de los hechos que se hicieron públicos, que indican que el abogado David Leiva fue agredido este jueves, en el ingreso a Ciudad Judicial por parte de integrantes de una agencia de seguridad privada.

De acuerdo a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, personal de seguridad privada de Ciudad Judicial tomó a golpes de puño y empujones a David Leiva y lo arrastró violentamente hasta la calle, mientras efectivos de la Policía de Provincia observaba.

El fiscal Paz dictó distintas medidas, entre las que solicitó la ampliación de la declaración de la víctima y las declaraciones de testigos, las cámaras de seguridad e identificación de los posibles agresores, entre otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

De acuerdo a lo relatado, Leiva concurrió a tribunales para presentar escritos sobre dos causas laborales después de nueve meses de ausencia en el lugar, debido a las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades por la pandemia de COVID-19 y porque pertenece a la población de riesgo, por su edad. Al desconocer los nuevos protocolos de ingreso, Leiva entró por donde lo hacía habitualmente, antes de las restricciones y fue increpado por el personal de seguridad privada. Entonces, tres uniformados lo sacaron a golpes de puño y empujones, Leiva cayó al piso y se lesionó la muñeca izquierda y antebrazo, sufrió suba de la presión arterial y glucosa y le rompieron el celular personal. Agrega la información pública que "quedaron esparcidas sus pertenencias, sus documentos, sus papeles, el dinero y el carnet de abogado; le rompieron hasta el teléfono. Lo siguieron arrastrando hasta que llegaron a la vereda de la avenida Memoria, Verdad y Justicia".

Además, versiones periodísticas precisaron que los hechos fueron observados por personal de la Policía de la Provincia, que al ver a Leiva en el piso, intentó detenerlo. Cuando estaban por esposarlo, pasó casualmente el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, quien reconoció a Leiva y frenó la situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VAR

    JAJAJAJA!!! golpes? empujones?? JAJAJA!!! fué el impresentable de Leiva, a quien le queda grande el titulo de abogado, prepotente, altanero, desubicado y malaleche. Irrespetuoso con las normas, protocolos, con las autoridades, y con la mas mínima lógica de comportamiento decente. Exijan ver las cámaras!! se ve clarito todo lo que provocó. Y cuando lo tocan, se tira como Neymar y hace mil vueltas gritando!! típica maniobra de Zurdonazi!!!!!!! Ya se va a comer una denuncia por falso testimonio.

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    bienvenidos a venezuela gente!!!. Aunque ademas los abogados son todos putos. Pero tampoco asi jajajaja.

    Ver más

    Responder
  • coco

    LEIVA SIEMPRE FUISTE TIRAO A PESAO VOS A ESO LO HACES BIEN EN TU PUEBLO ORAN AQUI NO SE RESPETA

    Ver más

    Responder
  • Policías inútiles

    Hay están los pelotudos carneros negros canas sin estudio q mejor quieren detener a una víctima así estos negros sin estudio cuentan d proteger a la víctima te quieren detener jaja... luego dicen cumplimos órdenes jaja negros sucios dan asco canas y seguridad patoteros

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Vení a probar este negro de 20x5 y ahí t vas a sentir sastisfecho frígido mal parido

      Ver más

      Responder
    • Ahí lo tenes al pelotudo!

      Están en tu casa volteandosea tú jermu tu hija y tú vieja resentido del ortooo

      Ver más

      Responder
  • cubrejeta

    para mi que el cuervo se hizo el pesado, o quiso chapear que es amigote de algún pesado

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Tendria que haber seguido metiendole a la cumbia no mas jeje

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    voy casi todos los días a la ciudad judicial y nunca tuve problemas con los guardias....seguro este tipo se hizo el pesado o creyó porque es un abogado puede hacer lo que quiera. Además es hora que mejore su presencia porque si estaba presentable seguro le hubieran dicho "Dr por ahí no se puede ingresar" y listo

    Ver más

    Responder
  • FACUNDO

    O sea, el tipo no sale de un termo, conoce perfectamente que en todas las instalaciones hay un protocolo, seguramente se hizo el autoritario y maltrato al personal que cumple su tarea. MERECIDA CAGADA

    Ver más

    Responder
  • La seguridad privada

    se creen q sonnn.... ejecutivos!!! pobrecitos.... vayan a estudiar carreras!

    Ver más

    Responder
  • Gabi

    Los guardias están para proteger la institución,quien sos para mandarte

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales