Así no, pue...

Escándalo en Ciudad Judicial: vigilantes le dieron una paliza a un abogado

El letrado habría desconocido el protocolo e ingresado por otro acceso no permitido y eso generó el episodio, aseguran.

El fiscal penal 1, Pablo Paz inició una averiguación preliminar a partir de los hechos que se hicieron públicos, que indican que el abogado David Leiva fue agredido este jueves, en el ingreso a Ciudad Judicial por parte de integrantes de una agencia de seguridad privada.

De acuerdo a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, personal de seguridad privada de Ciudad Judicial tomó a golpes de puño y empujones a David Leiva y lo arrastró violentamente hasta la calle, mientras efectivos de la Policía de Provincia observaba.

El fiscal Paz dictó distintas medidas, entre las que solicitó la ampliación de la declaración de la víctima y las declaraciones de testigos, las cámaras de seguridad e identificación de los posibles agresores, entre otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

De acuerdo a lo relatado, Leiva concurrió a tribunales para presentar escritos sobre dos causas laborales después de nueve meses de ausencia en el lugar, debido a las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades por la pandemia de COVID-19 y porque pertenece a la población de riesgo, por su edad. Al desconocer los nuevos protocolos de ingreso, Leiva entró por donde lo hacía habitualmente, antes de las restricciones y fue increpado por el personal de seguridad privada. Entonces, tres uniformados lo sacaron a golpes de puño y empujones, Leiva cayó al piso y se lesionó la muñeca izquierda y antebrazo, sufrió suba de la presión arterial y glucosa y le rompieron el celular personal. Agrega la información pública que "quedaron esparcidas sus pertenencias, sus documentos, sus papeles, el dinero y el carnet de abogado; le rompieron hasta el teléfono. Lo siguieron arrastrando hasta que llegaron a la vereda de la avenida Memoria, Verdad y Justicia".

Además, versiones periodísticas precisaron que los hechos fueron observados por personal de la Policía de la Provincia, que al ver a Leiva en el piso, intentó detenerlo. Cuando estaban por esposarlo, pasó casualmente el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, quien reconoció a Leiva y frenó la situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pipa

    Leiva no vas a poder cantar ni con los juveniles panda

    Ver más

    Responder
  • teff

    informen bien pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Zurdito

    Deja d chamuya q t ayudo cata y bue bancatela no seas mamita...

    Ver más

    Responder
  • Bogas

    El zurdito justo fue el día d los derechos humanos? Dijo q es la primera vez q va después d la pandemia es mentira q s la banque si se hace el pesado....

    Ver más

    Responder
  • ALEX

    que cuenten bien las cosas ahora se hace la victima el abogado, hay que saber bancar con las manos lo que se dice con la boca.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Seguridad privada ? Son fracasados de la vida, q no sirven ni pa revolear soretes al rio !

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Morite resentido c la cana! Mientras boludeas a tú jermu la tienen en 4 patas gillll

      Ver más

      Responder
    • Anonimo

      Soretes te voy a meter por la jeta pelotudo de mierda, no habrás ni terminado la primaria para criticar a personas que solo hacian su trabajo

      Ver más

      Responder
    • Anonimo

      Y vos quien te crees que sos? Acaso vos tenes 6 doctorados o algo para opinar de otros? Seguro que no porque no sabes ni escribir

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Por eso no nos visitan los extraterrestres.

    Ver más

    Responder
  • EL INFORMANTE CONFIABLE

    LA POLICIA lo quiso detener???? SI NO había ni un cana en la puerta! dos o tres de guardia privada que aparte de los golpes y empujones que daba Leiva se van a comer ahora una causa por culpa del camorrero. Que el DR. CATALANO paso x el lugar lo reconoció y frenó la situación???? NUNCA pasó eso. Es mas, después Leiva pidió audiencia con el Presidente y lloró como una nena hasta que "se le subió la presión"

    Ver más

    Responder
  • ....

    BIEN X LOS GUARDIAS QUIEN SE CRE EL GATO. DE MIERDA JAJAJA . CAGATE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • TESTIGO

    Vi todo, que verguenza lo que hizo "el profesional". Pobres los guardias privados que le pagan dos mangos y tienen que poner el pecho a las balas con boludos como Leiva. Una Crítica al Poder Judicial: NINGUN POLICIA en el acceso!!!! como puede ser!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales