Atención salteñas y salteños

Bono para jubilados confirmado: de cuánto será y cuándo se pagará

Lo anunció apenas asumido el ministro de Economía, Sergio Massa.

Anses activará en septiembre el tercer aumento del año para los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) junto con un bono de "refuerzo" para el primer grupo.

La suma, que se liquidará desde el jueves 8 según la terminación del DNI, se acoplará al incremento de poco más del 15% según estimaciones privadas. 

Para la abogada previsional Andrea Falcone el bono de "refuerzo" para jubilados y pensionados de septiembre 2022 podría tener como base el monto adicional que se liquidará este viernes 5 a los titulares del programa Potenciar Trabajo: $11.000.

"El aumento de septiembre rondaría el 15% por lo tanto el bono, supongo, que no menos de $ 11.000 que es lo que anunciaron para los beneficiarios de planes sociales", apuntó en diálogo con El Cronista.

De esta forma y a tomar como referencia el porcentaje de incremento del 15,43% que postuló la Analista Económica e Integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Luciana Bilbao, el haber mínimo de la tercera edad podría escalar para el tercer trimestre del año en $54.315.


Comentarios

  • Graciela Beatriz.

    Sigan generando la vagancia. Gobierno corrupto. Que trabajen como lo hicimos nosotros los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Es para jubilados o planeros aclaren y no confundan

    Ver más

    Responder
  • Mandinga

    Si sabía la MISERIA que nos iban PAGAR a los JUBILADOS no trabajaba ni aportaba NADA, éstos VAGOSSS PLANEROS ESCLAVOS que en su puta vida han TRABAJADO ganan MÁS que un JUBILADO que sacrificó 30 y 35 años, LADRONES de?????????

    Ver más

    Responder
  • K

    Laburar toda la vida para cobrar menos que un lgbt que no trabaja. Lindo! Jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina