Atención salteñas y salteños

Bono para jubilados confirmado: de cuánto será y cuándo se pagará

Lo anunció apenas asumido el ministro de Economía, Sergio Massa.

Anses activará en septiembre el tercer aumento del año para los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) junto con un bono de "refuerzo" para el primer grupo.

La suma, que se liquidará desde el jueves 8 según la terminación del DNI, se acoplará al incremento de poco más del 15% según estimaciones privadas. 

Para la abogada previsional Andrea Falcone el bono de "refuerzo" para jubilados y pensionados de septiembre 2022 podría tener como base el monto adicional que se liquidará este viernes 5 a los titulares del programa Potenciar Trabajo: $11.000.

"El aumento de septiembre rondaría el 15% por lo tanto el bono, supongo, que no menos de $ 11.000 que es lo que anunciaron para los beneficiarios de planes sociales", apuntó en diálogo con El Cronista.

De esta forma y a tomar como referencia el porcentaje de incremento del 15,43% que postuló la Analista Económica e Integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Luciana Bilbao, el haber mínimo de la tercera edad podría escalar para el tercer trimestre del año en $54.315.


Comentarios

  • C. A

    Que manera de mantener vagos y delincuentes en este país donde el laburante mantiene a estos lacras fomentamos por mafiosos de la política es una vergüenza populista nos quieren ignorantes . DESPIERTEN ARGENTINOS...!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Osvaldo

    Sigan fomentando la vagancia, así lo van a tener de sus esclavos, y a los pobres jubilados les dan una miseria de aumentos, los políticos cobran más 250.000

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Reciben más los vagos que no trabajan y se llenan de hijos que aquel que trabajo y lo más grave es q con todos estos planetas que no aportan nada cada año va a ser peor

    Ver más

    Responder
  • Maria de Tucumán

    Se una vergüenza lo que hacen ..Y los discapacitados que??No nos dan nada una vergüenza que paguen un plan mas que una pensión estamos mal gente salvamos a declamar nuestros derecos

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Gano la mayoria, de vagos, planeros delincuentes, usurpadores, etc. Urgente un dia de purga.

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Es una vergüenza y no llega a ese monto . La minima de mis tias que trabajaron toda su vida es de 31.600,00 sueñan con llegar a los 40000. Una de mis tias tiene 85 años esta en silla de rueda y los medicamentos se lleva más de la mitad .

    Ver más

    Responder
  • Mickol

    Atorrantes.....
    Delincuentes...
    Nó debería aportar más nadie, sí dan jubilación sin aportes!!!
    HD.......

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,la porota y alpedo,también a ventajita,sigan votando corruptoooosss.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Una vergüenza..!! para los que aportaron.....
    Y yo pagando ganancias hace 15 años...para los que hacen marchas y no trabajan.....que impotencia...!! Total : siguen impunes y libres los ladrones de este pais

    Ver más

    Responder
  • Cris y lpm

    Sinvergüenzas... Cara rotas país pobre políticos ricos ... Pueblo despertaaa a la calle!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina