#SaltaElige

Sáenz quiere eliminar las PASO y la semana que viene se trataría en la Legislatura

"A mí me encantaría que volvamos a las internas en los partidos y no tengamos que tener este gasto", argumentó el gobernador.

"Nosotros la vez pasada por una cuestión que tenía que ver con la emergencia sanitaria eliminamos las PASO y creo que hicimos lo que correspondía. A mí me encantaría que volvamos a las internas en los partidos y no tengamos que tener este gasto", manifestó el gobernador Sáenz adelantando su postura para la eliminación de las PASO en Salta. 

Se supo que la semana que viene se trataría en la Legislatura la iniciativa oficialista. Desde la semana pasada, funcionarios del Gobierno iniciaron una ronda de diálogo para conocer la opinión sobre el tema y otras posibles reformas políticas. 

"Lo que sea mejor y más prudente se hará, en definitiva no son los partidos los que tienen que decidir, es la gente la que decide", remarcó el mandatario salteño.

El diputado Luis Albeza del bloque "Justicialista Gustavo Sáenz Conducción" es el autor de la iniciativa, el cual establece la derogación de todos los artículos de la Ley 7697 de las PASO. Además, indica que "los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Aterrado Saenz con la Paso. Las pierde por eso las elimina

    Ver más

    Responder
    • Bue

      Son un gasto inútil y millonario, como la mayoría de las ideas K

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Muy bien por Sáenz ya que estás PASO solo benefician a los partidos políticos y no a nosotros; otra cosa el voto electrónico nos da la libertad de elegir a quien nosotros queremos caso que en la boleta única a papel no, entra cualquier sabandija!!!

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    LOS CONTROLES DE RENTAS EN ORAN TIENE QUE SER PARA TODOS . Y NO COMO ESTÁN HACIENDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política