Huele mal

Uno por uno: los "chanchullos" que se le imputan a Argañaraz en la ADP

Imputaron a la exsecretaria general, Patricia Argañaraz y a algunos de sus compañeros durante la gestión en el gremio.

El fiscal penal Leandro Flores imputó provisionalmente a Patricia Del Valle Argañaraz y Ana María Cerezo por 22 hechos de delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas. Junto a ella fueron imputados como partícipes necesarios, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi.

De acuerdo a lo que informó el fiscal, violaron sus deberes a favor de una entidad de índole comercial, ajena al gremio, pero sobre la cual los acusados también tenían un interés. Uno de los hechos es la transferencia de un inmueble de propiedad de la ADP hacia el fideicomiso privado denominado Fideicomiso de Administración al costo "Virgen De Urkupiña I", sin abonar nada.

Además, se detectaron numerosas fallas en el control interno y en los movimientos de caja se detectaron importantes inconsistencias en la continuidad de los movimientos diarios. Y como si fuera poco, hay pagos de gastos personales ajenos a la institución.

 En otro informe contable, se constató que para limpieza de baños de un día, facturaban $45.000, sin control. También, la tesorera le giraba fondos constantemente para cubrir el déficit del fideicomiso. La única operación económica de este era la construcción de 23 viviendas, que tenían 110 aportantes y llevaba una demora de 2 años, pero nunca se terminaron.

Finalmente, de los informes bancarios surgió que el Fideicomiso recibió fondos desde la cuenta de ADP desde el 23 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2018, por una suma de $5.997.400, a pesar de que sólo existió autorización para dos transferencias, por $1.400.000 y $2.500.000.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    por fin se ve el final de esta Telenovela.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta