Malos hábitos

El Arzobispado de Salta echó a un cura por abusar de menores: el comunicado

Se trata del ahora ex sacerdote José Aguilera, quien fue encontrado culpable de al menos siete casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Con "dolor y vergüenza", el Arzobispado de Salta comunicó este miércoles que el presbistero José Carlos Aguilera fue expulsado de la Iglesia Católica luego de ser encontrado culpable de al menos siete hechos de abuso sexual de menores. Ahora tiene la posibilidad de apelar en los próximos 30 días, aunque tiene más causas que serían difíciles de desmentir. 

"Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa. Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos", expresa el documento que publicó la institución en redes sociales. 

José Carlos Aguilera era uno de los hombres "fuertes" de la Iglesia en Salta. Supo tener protagonismo además en la Universidad Católica de Salta, donde se desempeñaba como docente. Estaba imputado en la Justicia provincial por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y su causa estuvo a punto de prescribir. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basura

    Que buena noticia persona desagradable y más sabiendo ésto ahora... recuerdo que daba clases de teología en la católica y siempre vivía descalificando.. la verdad ahora espero que la justicia divina también le de su castigo ejemplar

    Ver más

    Responder
  • Sevelinda Parada

    Y ahora? que no era inocente este Degenerau!

    Ver más

    Responder
  • Curas y todo dicho.

    Instigadores de la ignorancia de la gente. Falsos. Tremendamente hipócritas. Siempre amigos del poder político de turno. Siempre amigos de las oligarquías vernáculas. Siempre instigadores de la sumisión de la gente ante la estatua de turno. Ah? y además PEDÓFILOS. Qué raza hija de put... que son los curas.

    Ver más

    Responder
  • ahora ya tenes boleto de ida al infierno para que te toque la caca el diablo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta