Malos hábitos

El Arzobispado de Salta echó a un cura por abusar de menores: el comunicado

Se trata del ahora ex sacerdote José Aguilera, quien fue encontrado culpable de al menos siete casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Con "dolor y vergüenza", el Arzobispado de Salta comunicó este miércoles que el presbistero José Carlos Aguilera fue expulsado de la Iglesia Católica luego de ser encontrado culpable de al menos siete hechos de abuso sexual de menores. Ahora tiene la posibilidad de apelar en los próximos 30 días, aunque tiene más causas que serían difíciles de desmentir. 

"Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa. Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos", expresa el documento que publicó la institución en redes sociales. 

José Carlos Aguilera era uno de los hombres "fuertes" de la Iglesia en Salta. Supo tener protagonismo además en la Universidad Católica de Salta, donde se desempeñaba como docente. Estaba imputado en la Justicia provincial por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y su causa estuvo a punto de prescribir. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Walter

    Y la justicia...?...por favor alguien de la justicia que lo ciente en el banquillo...ya la justicia de la iglecia lo condeno...y felicito...

    Ver más

    Responder
    • sara

      agarrate un librito o un manual de primero para aprender ortografía pa. No tendrían que publicar comentarios de gente ignorante.

      Ver más

      Responder
  • Basta de vocaciones

    No puede ser que hayan tantos casos; habrá que ver qué pasa en los seminarios o no? Alguna responsabilidad debe haber no? No creo en esta monstruosidad porque conozco cómo se manejan para destruir a alguien. Ahí hay de denuncias falsas? Cualquiera puede ser objeto de los montajes porque no son aptos para llevar adelante procesos de este tipo. Al cura hace rato que lo persiguen y a miembros de su familia también.

    Ver más

    Responder
  • Loyolita

    No te pongas nervioso que te saldrá acné. Te hicimos tortitas especiales por tu celiaquía, hasta eso. Sos un descarado envidioso y arrogante, venís de la tierra donde abundan los canarios y será que crees que todos son canarios, no precisamente pajaritos.No,papito, no te confundas.Tiempo al tiempo... nada está totalmente dicho en esas mentiras mezcladas propias de un bruto que se cree sabio. Anda a aprender cosas elementales.

    Ver más

    Responder
    • sergio

      jajajaja como respiran por la heridas por familiares!!! lo hubiesen frenado o asesorado cuando salia del camino, pero no, siempre justificando y tapando todo. No se que tiene que ver que tenga granos o celiaquia, eso es pecado????

      Ver más

      Responder
    • Justicia

      Para administrar justicia curial no se pide equilibrio psíquico ?

      Ver más

      Responder
  • Humerto Eco

    No dejen de leer mi obra.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Si hubo un cura pesado en la UCASAL era este, nada afeminado, siempre apoyando a los jovenes estudiantes, y sobre todo un enemigo de todo el zurderio quilombero, una espada poderosa del Opus. Hay que ver que jovenes le tendieron la cama

    Ver más

    Responder
  • Cumbio etiqueta

    No se etiqueta si no se ingresa a una página o sea credibilidad cero

    Ver más

    Responder
  • Jajajja

    Fuerte para construirles y laburar como esclavo. Para soportar las ironías y sornas de algún manda más el rey. Para ser respetuoso de no contar las tramas qué hay ahí adentro, o son muy sinceros y veraces? Amigos son los amigos.

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    SIEMPRE LO VI SOBERBIO Y CON CHICOS , QUE SE HAGA JUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • Loyolita

    El que comió de la mano de su amigo; el que vivió y convivió con el acusado ... nunca se dio cuenta? En28 años nunca se dieron cuenta? Das vergüenza. Nada es definitivo y no están atornillados en el lugar. Las personas tienen derecho a su defensa. Derecho que desconocieron, algo elemental. La iglesia fue, es y será una institución extraña y oportunista. Tan cagones y vengativos que hay que hacerse pasar por otro para conseguir audiencias.

    Ver más

    Responder
  • SOLUCION

    LA SOLUCION NO ES ECHAR, AHORA EL CURA ANDA VIOLANDO POR OTRO LADO...... HAY QUE METERLO EN CANA Y CASTRARLO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta