Triste realidad

En Salta, un policía vende sus medallas de oro para poder comprar comida

El oficial Franco Arias fue condecorado por salvar una vida y luchar contra un sicario. Una incapacidad en su cuerpo llevó a que la policía le negara seguir en su cargo y la imposibilidad de jubilarse. Está en la pobreza absoluta.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El oficial Franco Arias fue condecorado dos veces. Como no le pagan el sueldo ni le otorgan la jubilación, salió a vender sus medallas y todos los reconocimientos para recolectar algo de dinero para poder comprar comida.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243714-vuelven-los-vuelos-y-micros-de-larga-distancia-en-estas-fechas-se-podra-viajar

Su primera medalla de oro la obtuvo como reconocimiento cuando en 2013 le salvó la vida a una persona que trató de matarse arrojándose de un puente de Tartagal. La segunda en 2015, cuando se enfrentó con un sicario colombiano en la frontera de Salvador Mazza.

Pese a estas buenas actitudes, la vida le pasó facturas a su cuerpo. En una clínica le dijeron que no podía volver a trabajar porque tenía "el 70% de incapacidad", según le indicó una junta médica. Sugiriendo el pase a retiro pero que su estado "no guarda relación con el servicio, ¿Cómo no va a guardar relación?", se mostró indignado y sorprendido a la vez.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243402-tiene-18-anos-y-perdio-a-toda-su-familia-por-covid-quedo-sola-cuidando-a-sus-hermanos

Desde ese momento Arias afronta un gran dilema, al no poder trabajar como policía, no puede acceder al a jubilación.

El quedarse sin su fuente de ingreso económica, el ex policía tuvo que tomar una dura decisión: vender todas sus medallas de oro y plaquetas de reconocimiento por algo de dinero. La única intensión es poder recolectar algo que le permita comer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gaucho lunari

    Q se cage por putaso...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta