#YoTeAvisé

Vuelven los vuelos y micros de larga distancia: en estas fechas se podrá viajar

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que la habilitación se dará en los próximos días del corriente mes.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció el jueves que a mediados de octubre se volverán a habilitar los vuelos regulares, suspendidos por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto no supondrá que se permita el ingreso de extranjeros al territorio nacional ni que se autorice nuevamente el turismo interno. Afirman que se aprobará al mismo tiempo el regreso de los micros de larga distancia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243711-atencion-empeza-a-preparar-el-bolsillo-quienes-serian-los-primeros-en-cobrar-el-cuarto-ife

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", afirmó Meoni en una rueda de prensa el jueves, tras inaugurar una estación de trenes en Don Torcuato.

La habilitación de los vuelos regulares se dará después de siete meses. El 12 de marzo, Argentina suspendió los servicios provenientes de zonas afectadas por el coronavirus y dos días después lo hizo con todos los vuelos internacionales. Luego, el 28 de marzo Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios de cabotaje.

De todos modos, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya aclaró públicamente esta semana que trabaja para que haya temporada de verano, por lo que es posible que los vuelos sean utilizados de manera turística más cerca de fin de año. La decisión final, por supuesto, dependerá de la situación epidemiológica en ese momento.

En paralelo, en Transporte aseguraron que la idea es que los micros de larga distancia regresen junto con los vuelos, cuando estos sean habilitados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fuma Tela

    7 meses de encierro y miseria... cero trabajo para mejorar el sistema de salud.... sigan votando como lo hacen, inoperantes absolutos que cuidan el quioskito de sus sueldos y que los demas... que se jodan.

    Ver más

    Responder
  • La teta de Celeste

    Voy a poder viajar para el bailando!

    Ver más

    Responder
  • el chino cochino

    los municipios de la Costa presionan al gobierno para que liberen el turismo en el verano pues es la época en que tienen mayores ganancias, y por ende se efectuará en todo el país, resultado segunda ola

    Ver más

    Responder
  • Nico

    Hay que acostumbrarse a convivir con el virus y que todo vuelva a funcionar.
    Ya quedó demostrado que cerrar todo no detiene el contagio, solo exitiro la agonía sin dar ninguna solución.
    Para que seguir matando la economía y las libertades?

    Ver más

    Responder
    • OPA

      Y para que no colapse el sistema de salud y no se mueran miles de personas, pedazo de recontra pelotudo

      Ver más

      Responder
  • amarilla

    sigan mintiendo...en diciembre se pudre todo

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Si viajo en colectivo a mendoza tengo que hacer cuarentena llevando el PCR negativo debo hacer cuarentena nececito saber respuesta

    Ver más

    Responder
    • kazz

      tenes qe cumplir cuarentena a donde te vayas y tenes que cumplir cuarentena en el hotel cuando vuelvas

      Ver más

      Responder
  • Tontorocho

    Lpm para que mierda quieren habilitar los vuelos y los micros de larga distancia? Cuando bajemos los casos y las camas en terapia otra vez el colapso y así esto no termina nunca. Dejen de romper las pelotas con que vuelvan esos transportes.

    Ver más

    Responder
    • visionario

      tontoroncho que bien que te queda el apodo

      Ver más

      Responder
  • Carla

    La decisión final, por supuesto, dependerá de la situación epidemiológica en ese momento...pero por supuesto a " la situación epidemiológica" La deciden de acuerdo a la conveniencia del gobierno. Sino, arde Troya!!!

    Ver más

    Responder
  • Rubén

    Por fin el país se va a poner en marcha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina