El curro de la salud

De la Arena explicó de donde salen los 30 mil pesos del plasma y asegura que no facturó

El ex director del Centro Regional de Hemoterapia y gerente de Hemosalta SRL se atajó de las acusaciones en su contra y reconoció que recibió más de 60 plasmas.

Emi Alonso

Columnista

En el ojo de la tormenta, al calor del escándalo por el intento de comercializar el plasma habló el gerente de Hemosalta SRL. Martín de la Arena quiso defenderse y lo hizo a través de una entrevista radial en la que dio su versión de lo ocurrido.

"Yo mando la nota a los sanatorios dado a que del Centro Regional de Hemoterapia me notificó que se comenzaría a cobrar una vez que se apruebe una resolución", manifestó De la Arena en dialogo con FM Aries.

"A mí nadie me comunicó que esto era gratuito", sostuvo.

Lo cierto es que la Ley de Sangre especifica que no se puede cobrar por el fluido, como tampoco por sus derivados. En este sentido, el profesional asegura que en la notificación del Centro Regional de Hemoterapia le manifiestan que el valor se estableció por el procedimiento y se estableció en 432 unidades de producción, lo que equivaldría a $ 11.793.

A las unidades de producción, Hemosalta le agregó: gastos del servicio de transfusión hospitalaria por $ 6.100, impuestos por $ 8135,18 y honorarios médicos por $ 4.000. "Esto conforman los $ 30.000", resaltó.

Pero esto no era todo, pues en medio del escándalo trascendió otro intento de cobro, esta vez al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), el cual fue rechazado por el organismo. El monto de esta operación doblegaba al anteriormente descrito: $ 63.000. La entrevista en este punto ya había pasado de oscuro a oscurísimo, ya que, lejos de explicar los valores puntuales se limitó a decir que en este caso comparó la práctica de aféresis con la de plaquetoféresis.

"Se hacen los mismos análisis y en el IPS esa práctica esta nomenclada a 62mil pesos", señaló.

De la misma forma, reconoció del Centro Regional de Hemoterapia más de 60 plasmas. "No he cobrado ninguno", indicó De la Arena y cerró "lo que se cobra es el procesamiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jefa

    Saracino ya renunció o está en un mal día? que extraño que ya no habla ni amenaza

    Ver más

    Responder
  • Matias

    Y yo como tonto desmayandome por donar jajaja y gratis

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Pienso que de una u otra manera se lucra con la sangre, en tal sentido, debieran percibir algun beneficio aquellos que lo donan

    Ver más

    Responder
  • .

    En qué manos estamos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta