Salta
Escándalo nacional

Curro del plasma: la pena que podría recibir De la Arena si se comprueba que hubo delito

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio tomó intervención en la causa y brindó detalles en el programa "La Mañana del Diez"

Matías Isola

Que Pasa Salta

La investigación por el presunto negociado del plasma en Salta recayó en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a cargo momentáneamente de Ramiro Ramos Ossorio. Su tarea es determinar si exisitió comisión de delito del médico Martín de la Arena y la empresa Hemosalta. La escandalosa noticia de que en Salta se cobraría por la transfusión de plasma fue nacional.

VER TAMBIÉN: "Tiene 18 años y perdió a toda su familia por Covid: quedó sola cuidando a sus hermanos"

En diálogo con el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), el fiscal brindó mayores detalles de la causa: "En caso de que se verifique alguna operación de venta o de comercialización de plasma humano, será investigado por la Justicia Federal. En caso de constatar la existencia de ese tipo de maniobras se va a declarar la incompetencia y remitir las actuaciones ante el fiscal que se encuentre en turno".

"En relación a la comercialización de plasma hay una normativa particular que tiene que ver con la comercialización de material orgánico que está prohibido y penado por la Ley 22.990 que no sólo regula y disciplina todo lo que tiene que ver con la administración y el procesamiento de la sangre humana, los procesos médicos, y también con las sanciones que traen aparejado con relación al comercio o a cualquier tipo de pretensión de querer comercializar este material orgánico y sus derivaciones", indicó Ramos Ossorio.

Con respecto al presunto delito de defraudación al Estado y a las penas que se podrían aplicar en el caso de que se demuestre la existencia del delito, Ramos Ossario indicó que "hay penas que llegan hasta los 6 años de prisión, y en caso de que se verifique algún tipo de incompatibilidad pública también existe la posibilidad de imponer la inhabilitación como pena accesoria. Lo fundamental es establecer cuáles son las actividades que pudieran tener contenido criminal".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Tambien deberian imputar a los que comercializaron con los Test para coronavirus, que te cobraban fortuna, alguien dijo algo? Las empresas de sepelios que estan haciendo harta plata, alguien dijo algo?. Unos mas otros menos pero incluso el gobierno y los municipios recibieron dinero y alguen les pidio rendicion? Es como el tango el que no roba es un gil. Solo que la justicia apunta a algunos, los que le convienen claro está

    Ver más

    Responder
  • Sensei

    Con nomenclador o no ya veran la forma de acomodarse para safar, esto no es ajeno muchos utilizan esa forma para cobrar.

    Ver más

    Responder
  • anon

    no es novedad que curra con la sangre y hace muuuucho. Ahora si hay unos pesitos o llamadito de tel seguro que sale inocente jajajaj

    Ver más

    Responder
  • Oleculos

    Y si dejan de boludiar tanto con el tema plasma y mejor publican lo que paso a am750 por culpa de saenz?? Se la bancan? Demuestren ser un medio independiente....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante