Escándalo nacional

Curro del plasma: la pena que podría recibir De la Arena si se comprueba que hubo delito

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio tomó intervención en la causa y brindó detalles en el programa "La Mañana del Diez"

Matías Isola

Que Pasa Salta

La investigación por el presunto negociado del plasma en Salta recayó en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a cargo momentáneamente de Ramiro Ramos Ossorio. Su tarea es determinar si exisitió comisión de delito del médico Martín de la Arena y la empresa Hemosalta. La escandalosa noticia de que en Salta se cobraría por la transfusión de plasma fue nacional.

VER TAMBIÉN: "Tiene 18 años y perdió a toda su familia por Covid: quedó sola cuidando a sus hermanos"

En diálogo con el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), el fiscal brindó mayores detalles de la causa: "En caso de que se verifique alguna operación de venta o de comercialización de plasma humano, será investigado por la Justicia Federal. En caso de constatar la existencia de ese tipo de maniobras se va a declarar la incompetencia y remitir las actuaciones ante el fiscal que se encuentre en turno".

"En relación a la comercialización de plasma hay una normativa particular que tiene que ver con la comercialización de material orgánico que está prohibido y penado por la Ley 22.990 que no sólo regula y disciplina todo lo que tiene que ver con la administración y el procesamiento de la sangre humana, los procesos médicos, y también con las sanciones que traen aparejado con relación al comercio o a cualquier tipo de pretensión de querer comercializar este material orgánico y sus derivaciones", indicó Ramos Ossorio.

Con respecto al presunto delito de defraudación al Estado y a las penas que se podrían aplicar en el caso de que se demuestre la existencia del delito, Ramos Ossario indicó que "hay penas que llegan hasta los 6 años de prisión, y en caso de que se verifique algún tipo de incompatibilidad pública también existe la posibilidad de imponer la inhabilitación como pena accesoria. Lo fundamental es establecer cuáles son las actividades que pudieran tener contenido criminal".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fiscal rata

    Nunca irá preso. Te lo firmo hoy 30/09/20. La cárcel es para el pobre y los locos..

    Ver más

    Responder
  • Matsan

    Por qué no publican los comentarios

    Ver más

    Responder
  • QUE ME IMPORTA

    QUE ME IMPORTA EL CHOLO GARCA ESTE, YA LE TOCARA. POR QUE NO ESCRIBEN SOBRE LA CENSURA AL PERIODISMO QUE NO ES PARTIDARIO (COMO USTEDES) ?????

    Ver más

    Responder
  • Donante

    No le van a hacer nada a la lacra ésta. Es un cochino comerciante más, de los tantos que hay en Salta. Dejen de vender humo pue.

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL!!

    TENDRIA QUE ESTAR EN CANA EL NEGRO CULIAO BOLITA ESTE!!

    Ver más

    Responder
  • Korge

    A mi me lo vendieron a 23mil.pesso. con el dicho que era costoso extraerlo y también tener la maquinaria suficiente para hacerlo ingresar bien al cuerpo con resultados positivos.........

    Ver más

    Responder
  • Yola

    Seguro!!! Así como lo condenaron a Del Barco por lo de la vivienda social del ipv que recibió y que su hijito pobre usaba de aguantadero. En este país nadie paga por sus delitos.

    Ver más

    Responder
    • bin hdp

      del barco que no estba metido en el homicidio de un opa en parque belgrano que no.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Decían que por un delito
    mucho tiempo andubo mal;
    un amigo servicial
    lo compuso con el Juez,
    y poco tiempo después
    lo pusieron de Oficial.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    este personaje viene ganando cientos de millones de pesos con esta metodología, asi que unos diez millones al juez y un par al secretario del juzgado y todo pasa al olvido

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Avisame si va en cana o si le hacen algo jajajaja. NO PASARA NADA !! Son todos unos hdp. Estan prendidos varios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta