#YoTeAvisé

A cumplir con el protocolo: esta noche habrá fuertes controles en las calles de Salta

Anoche se labraron 16 infracciones en locales gastronómicos por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Entre otras medidas, esta semana se dispuso en Salta la restricción para circular por la vía pública entre las 0 y las 6, a excepción de los trabajadores esenciales. Así lo dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE), a la par que continúan los operativos policiales para controlar que se cumpla la normativa vigente y los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Salta Capital vuelve atrás con la cuarentena: se cierran varias actividades"

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad dispuso anoche un importante despliegue de las 6 Unidades Regionales de la Policía en el marco del operativo COVID 19. Los uniformados supervisaron el cumplimiento de los protocolos establecidos en comercios; y controlando la restricción de circulación de 0 a 6.

Anoche la Policía junto a inspectores municipales controlaron más de 280 locales gastronómicos y comerciales en las distintas localidades. Se infraccionaron a 16 en su mayoría por incumplimientos a los protocolos exigidos. Se clausuraron dos fiestas clandestinas en Salta Capital gracias al reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911.

En ese marco, también se labraron actas a más de 100 personas por no cumplir con el uso obligatorio del tapa boca y el distanciamiento social.

Es una medida preventiva de seguridad sanitaria que se extenderá hasta el 30 de Agosto dispuesta para evitar los desplazamientos innecesarios de personas que ponen en riesgo a la salud pública.

Quedan exceptuados de las restricciones los trabajadores esenciales, quienes deberán acreditar su circulación con la declaración jurada correspondiente que contempla datos sobre lugar y horario de servicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sabelo

    ESPECIAL PARA INVENTAR CAUSAS , HORA LOS CANAS QUIEREN TRABAJAR DE NOCHE

    Ver más

    Responder
  • Para Ciudadano Salteño

    Disculpas mi hno, este no es tu problema ni el de los trabajadores, este es un problema de los hdmp que se dejan meter el dedo en el orto, solo por querer quedar bien, ejemplo, los politicos hdmp, son los que saldran beneficiado despues de todo esto, no podemos peliarnos entre nosotros, esto es una gran mentira, ahora al virus se le ocurrio salir despues de las doce de la noche durante el dia no te hace nada ni a vos ni a los trabajadores, antes el virus no salia los domingos, ahora se le ocurrio salir los domingo.. no crees que es un virus hdmp..???

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Vengan a la zona sudeste a controlar,.los sacaremos a cascotazos! Ya no saben que mierda hacer, mangas de inutiles

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Ni olvido ni perdón para estos dictadores.

    Ver más

    Responder
    • Ooh

      No es dictadura q quiera controlar la policía , dictadura es querer controlar la justicia , los medios de comunicación y que uno no se pueda expresar libremente

      Ver más

      Responder
    • Chaman Huasquar

      Verdad, Alverso y la Porota LaKras!

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano salteño

    Y porque no vienen a los barrios a controlar yo vi mucha gente sin tapabocas , jugando a la pelota almaceneros que no hacen cumplir los protocolos hay repartidores de alimentos sin barbijo ej panaderos y también s soderos de soda monica y otros .esto se da en Villa mitre y zonas aledañas. La policía nunca controla .

    Ver más

    Responder
    • Mal

      Pues el cuidado es individual la policía no puede andar atrás de un camión repartidor etc diciéndole q utilice el tapaboca

      Ver más

      Responder
  • José

    Eso sí les gusta, salir a recaudar de noche. Hijos de puta, tienen amenazada a la gente, se cagan en todo.

    Ver más

    Responder
    • JackD

      Cuando se unirá el pueblo para derrocar a esta política corrupta

      Ver más

      Responder
    • juan

      che jose..... sos un pelotudo al cuadrado.... vos te cree que es lindo andar trabajando toda la noche mientra que vos y tu flia esta en tu casa viendo tele y durmiendo,,, sabes primero informate si donde va a parar la recaudacion y nadie tiene amenazado a nadie si vos haces bien las cosas nadie te va a decir nada, q dios bendiga a tu flia y a vos

      Ver más

      Responder
    • Pepito

      Si haces lo que tenés que hacer...nadie te rompe las bolas, por qué por descerebrados como.vos, estamos cayendo como moscas, usa la cabeza y no la tengas solo para separar las.orejas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta