Alerta máxima

[URGENTE] Salta Capital vuelve atrás con la cuarentena: se cierran varias actividades

El COE resolvió suspender actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos. El domingo sólo saldrán esenciales.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes, el Ministerio de Salud informó 80 nuevos casos de coronavirus y con estas cifras la provincia superó los 1500 casos. Casi un tercio de los pacientes se encuentra en Salta Capital y por ello el Comité de Operaciones de Emergencias -COE- provincial decidió aplicar nuevas medidas restrictivas en el municipio. Entre ellas la suspensión total de algunas actividades que estaban permitidas, aún con situación de "contagio por conglomerado". 

De acuerdo al documento -que se conoció de manera anticipada a su publicación en el Boletín Oficial- desde el domingo 23 y hasta el 30 de agosto, quedarán suspendidas las actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos.

Lo más estricto ocurrirá el domingo. Ese día se restringirán las actividades gastronómicas; la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general; así como actividades recreativas en parques y plazas; artísticas, culturales, religiosas y deportivas, a excepción de los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias.

Sanciones

De acuerdo al comunicado, las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Helena

    Pienso q para q la economia del comercio no se afecte demasiado, dependiendo de la cantidad de personal q tenga la empresa trabajen x turnos, y acomodar los horarios entre el personal.....y asi resguardar la salud de todos...es cuestion de ponerse de acuerdo ......

    Ver más

    Responder
  • Cande

    Alguien sabe si hay colectivo hoy domingo?

    Ver más

    Responder
  • Coca y bica

    A los pelotudos que hanblan mal de estas medidas que se vayan a freir papas en agua heladas. El gobernador tiene TODA LA RAZON y debería PROHIBIR TODO sea al aire libre o lugares cerrados porque el contagio puede entrar por cualquier agujerito y esos atrevidos analfabetos que responden con palabrotas que abran un diccionario o sabrán lo que leen?. Para esos estupid@s que viven de joda que vayan a la corniza y se balanceen un poco!!

    Ver más

    Responder
  • Cristina Perez

    Lo bueno que los bolivianos van a dejar de joder con virgen de urkupiña ...y sus camionetas y bailes...

    Ver más

    Responder
  • Cafeteria

    Pasaba por la vereda de un café de 20 de febrero y Santiago y muchos sentados sin barbijos y sin distancia. Ídem en Zuviría y España. Ídem en caseros y juramento. Cómo es que funciona esto? Cómo se regula? Da miedo , no se juzga pero ... mmmm

    Ver más

    Responder
    • El quijaneño

      papi asesorarte si estas en un café podes estar sin barbijo

      Ver más

      Responder
  • Caguense...

    Ahí tienen bombas!!! Eso querían..ojalá empiecen a morir más como moscas así entienden que deben estar encerrados!!!
    Si supieran el daño económico que me causan a mi y un montón de gente mangas de hijos de remil puta!!!

    Ver más

    Responder
  • NI VERGUENZA TIENEN

    Debería presentarles la cabeza de la vergüenza después de medio año de cuarentena tomar estas medidas. Lamentablemente no sabes lo que es tener vergüenza, tienen la cara de granito.

    Ver más

    Responder
  • No t puedo creer

    Que virus hdmp, antes se tomaba el domingo para descansar, ahora se le ocurre salir justo el domingo, corona y la concha que te pario, x que no te dejas de romper la pij.., desidite de una ves cuando puta vas a salir.. lo unico que falta es que comences a romper la pij... a las seis de la tarde en los restaurant, dejate de romper la bola, me tenes con los testiculos hasta la rodilla.. HDMPutas.. dejen ya de mentir manga de hdmp... cada ves la gente se da cuenta que esto es una gran mentira.. Basta ya hdmpppppppppp...

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Peronistas Mufas!

    Ver más

    Responder
  • Tito

    ABRAN CABARETS EN SALTA LA PUTA QUE LO PARIÓ LAS PUTAS COBRAN 7000 MANGOS POR UNA TIRADA DE GOMA Y UN POLVO DE 10 MINUTOS ASÍ NO HAY BOLSILLO QIE AGUANTE Y HAY QIE CULEARLA A LA BRUJA NO QUEDA OTRA ENCIMA TOMAR VIAGRA PARÁ QUE SE TE PARE POR QUE ESTÁ TAN CANSADA LA PATRIA QUE NI EL SODERO TE HACE LA GAUCHADA.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      y encima las brujas deben tener la cacerola como un túnel de tanto uso

      Ver más

      Responder
    • El quijaneño

      eso t pasa por feo !!!! tenes q andar pagando

      Ver más

      Responder
    • Jajajaja

      Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja...no podés!!!
      Que le vas a hacer...tendrás que seguir taladrando en la misma zanja!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta