Alerta por coronavirus

Suspensión de colectivos por una semana y testeos masivos, el pedido urgente de la Muni capitalina

El pedido fue realizado por la intendenta capitalina, Betina Romero, quien además propuso nuevas restricciones para evitar aglomeramientos ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia.

Mauro Bravo

Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semana, y, luego de la disposición por parte del Ejecutivo Provincial de prohibir la circulación a partir de las 00:00 hasta las 06:00 am en todo el territoro salteño, la intendenta de Salta, Bettina Romero, solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE), la suspensión durante una semana del transporte público de pasajeros, servicio que brinda Saeta. La jefa comunal requirió la realización de testeos masivos en la ciudad y el cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

Además, desde la Municipalidad, también proponen la reducción de la actividad bancaria y financiera al mínimo, así como también restringir los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles. 

A su vez, se solicitó el cierre de los tribunales judiciales por cinco días y la restricción de accesos a la ciudad.

"Creemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salteños en una situación de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria", manifestó la mandataria en dialogo con el Tribuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pia

    Yo estoy hace días esperando que me atiendan, me dejaron abandonada junto a mi madre que es discapacitada, no me van a hisopar y yo realmente lo necesito para saber si tengo o no, para volver a mi vida normal así que si hacen los testeos masivos espero ser la primera en su lista señora intendenta!

    Ver más

    Responder
  • PAPA FRACISCO

    Y COMO CREE Q VA IR LA GENTE A TRABAJAR????ESTA MUJER. MANDA A ISOPAR AL PERSONAL DEL HOSPITAL PAPA FRANCISCO DEDE Q SALIERON LOS "FALSOS POSITIVOS" NO SE VOVIO HACER A MAS NADIE! Y SI ACTIVAS EL PROTOCOLO SIENDO PERSONAL DE NOSOCOMIO T CAGAN A PEDO.

    Ver más

    Responder
  • Isabela Estrada

    De verdad Betina? Recién ahora? Cuando todos los jóvenes de tu gabinete se pasearon por todos lados hicieron fiesta en kater restobar, sabiendo q eran casos sospechosos, ahora tienen hisopados confirmados y ni siquiera cerraron el bar para evitar más contagios!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Mas prohiben...mas van a salir ...no aprendieron. En el interurbano aún con permiso te quieren bajar...no llevan a nadie...Que. Se funda Saeta

    Ver más

    Responder
  • Jose Choque

    Y en qué iríamos trabajar los esenciales?

    Ver más

    Responder
  • Cieren el ccm

    Que prefiere ver en las noticias
    Bettina romero cerro el ccm para evitar contagios masivos y resguardar a la poblacion
    O
    El ccm cerrado de urgencia por que todos los empleados estan infectados , estan aislando a todos los contactos estrechos de los municipales infectados

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Te apoyo plenamente Betina, pero aunque sea tedioso, feo y dificil de aguantar no sería conveniente el regreso a fase 1 por una semana al menos.????así directamente frenamos la circulación del bicho y no lamentamos después cifras peores de infectados,Gracias.

    Ver más

    Responder
  • Un aplauso para romero

    Empeza a despegate de saenz , vamos intendenta queremos verte defendiendo al pueblo

    Ver más

    Responder
  • Ccm

    Señora bettina por que no cierra el ccm por dos semanas y se lleva el aplauso de toda la cuidad de salta
    Hay muchos empleados llendo a trabajar al ccm un edificio cerrado donde no hay circulacion de aire
    Si usted cierra el ccm va a ser el puntapie para que la gente sepa que primero esta los empleados y despues la plata

    Ver más

    Responder
  • El colo

    Si ...que usen la bici .y a joder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta