Alerta por coronavirus

Suspensión de colectivos por una semana y testeos masivos, el pedido urgente de la Muni capitalina

El pedido fue realizado por la intendenta capitalina, Betina Romero, quien además propuso nuevas restricciones para evitar aglomeramientos ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia.

Mauro Bravo

Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semana, y, luego de la disposición por parte del Ejecutivo Provincial de prohibir la circulación a partir de las 00:00 hasta las 06:00 am en todo el territoro salteño, la intendenta de Salta, Bettina Romero, solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE), la suspensión durante una semana del transporte público de pasajeros, servicio que brinda Saeta. La jefa comunal requirió la realización de testeos masivos en la ciudad y el cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

Además, desde la Municipalidad, también proponen la reducción de la actividad bancaria y financiera al mínimo, así como también restringir los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles. 

A su vez, se solicitó el cierre de los tribunales judiciales por cinco días y la restricción de accesos a la ciudad.

"Creemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salteños en una situación de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria", manifestó la mandataria en dialogo con el Tribuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • quique

    e parece logico y razonable ojala el gobernador escuche el pedido y tome las medidas con rapidez y evitar que esto se propague por que si no sera tarde y sera una masacre

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    POR QUE HUGO DIRECTOR DE CONTRATACIONES ES AMIGO INTIMO DE LOS EMPRESARIOS QUE GANAN TODAS LAS OBRAS
    TANJILEVICH , IMECA , DAL BORGO Y EL GORDO PAZ
    VAYAN A FILMAR LAS LICITACIONES , SIEMPRE GANAN LOS MISMOS
    HAY ARREGLO PARA LOS AMIGOS DEL DIRECTOR DE TURNO ?
    JAVIER ESTEBAN ES EL COMPLICE DE HUGO LOS DOS ARMAN TODO A BENEFICIO DE LOS AMIGOS
    ESPERO QUE NALLAR HAGA ALGO CON ESTOS DOS DELICUENTES QUE ESTAN ENSUCIANDO LA IMAGEN DE LA MUNICIPALIDAD

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Disminuir actividad bancaria? Parece que la Intendente cree que la eligieron Presidenta de la Nacion, con facultades para disponer el funcionamiento de los bancos. ¡¡¡¡Insólito!!!!

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Cobardes!!
    Publiquen los comentarios.
    O le tienen miedo a la flaca histérica?

    Ver más

    Responder
  • mario peña

    bueno estamos con peste y se embarazo la abuela.... que quiere ahora la Betina... que no anden los colectivos.,, para que todos salgan en bici a inaugurar las obras boludas que hizo...??? cuanto le habra cobrado a globo y a pedidos ya para hacer esta cagada.... porque gratis no lo va hacer.... esta flaca guanaca recibio alguna cometa.
    ---y el gobernador como no hace fumigar a los colectivos....que solo lleva los canas gratis y a nadie mas.... y los que llevan el virus apestosa son todos los azules canas cobanis... ratis y narcopolicias...ha no esos andan en audi.
    ----en los saeta no suben nadie...me comentaron que los inspectores de saeta tienen orden de hacer bajar a todos los otros que no sean canas.... asi que las enfermeras que van a los hospitales no pueden subir al saeta y andan en moto...pero eso no es todo ahi esta la cana motorizada que les quita la moto..... y los canas tienen lleno los bolsillos de guita.

    Ver más

    Responder
  • Mujer

    El centro ,los comercios cierren también x una semana aunq sea ...tampoco se morirán de hambre ...

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Quieren suspender el transporte publico, pero las reuniones y gimnasios siguen abiertos, gastronomia hasta las 24 horas, gente en la calle sin cubrebocas. Congruencia por favor. Hay gente que trabaja en actividades esenciales y les quitan el transporte, pero todo lo social sigue activo. Por favor piensen un poco

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Señora intendenta ud va a llevar a los trabajadores de la salud a sus respectivos lugares de trabajo?

    Ver más

    Responder
  • El Colectivero de Las Chachis

    Yo no voy a dejar que suban ustedes las minitas, emanan sida y gonorrea, planes y rascarse el ocote a dos manos... #ComanAca#NoVoyASubirNiATuBieja#CorranQueNoParoElColectivo

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No van a poder subir las luchonas con los 10 hijos wichis que juegan en los asientos. Me parece muy bien, no suban señoras porque encima me bajan el colectivo de lo gruesas que están... Uno tiene que estrenar la bicisenda de la Belgrano, vayan a caballo o a dedo, dejen de quejarse malagradecidos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta