¿Ganaron los "provida"?

Porqué Alberto dio marcha atrás y no enviará el proyecto de aborto legal este año

El presidente de la Nación había anticipado que la iniciativa sería nuevamente enviada al Congreso, pero decidió no hacerlo en lo que resta del 2020.

Es un buen gesto por parte del Presidente. Recientemente Alberto Fernández confirmó que quedó postergado el envío del proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) al Congreso de la Nación, que había anticipado meses atrás. El jefe de Estado aseguró que en medio de la pandemia por coronavirus, "no es el momento para enviarlo". 

El proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito está listo hace meses, además fue una de las promesas de campaña y uno de los anuncios que realizó Fernández en su discurso en la Asamblea Legislativa realizada el 1 de marzo.

En ese momento nada hacía pensar que solo unas semanas más tarde el mandatario debería declarar el aislamiento obligatorio y cuarentena como consecuencia del avance del coronavirus en el país.

Pero con el pico de contagios de coronavirus que atraviesa Argentina, indicaron que las condiciones no están dadas para tratar este tema y poner más presión al sistema de salud. Además, se sabe que sería un debate polémico que provocaría masivas manifestaciones en las calles y se rompería con el aislamiento social.

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de Fernández, es una de las autoras del primer proyecto, tiene en su poder el segundo texto y otro proyecto sobre la garantía por parte del Estado de darle salud y alimentación a la madre y al bebé hasta los tres años, para evitar el aborto en las mujeres que toman esa decisión por no tener sustento para mantener a su hijo.

Según revelaron, el presidente quiere enviar el proyecto de aborto legal, gratuito y seguro, junto con el de la asistencia a la madre y a su bebé durante los tres primeros meses de vida, pero ante el panorama actual por la pandemia, estimaron que quedará pendiente para el 2021.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Albertítere,parece"entrada de pueblo,frenada de burro",andaaa a cagar...

    Ver más

    Responder
  • Alberto F.

    Chicas por ahora NO AL ABORTO entreguen el ORTO con vaselina o multi O y no se embarazan. Al final la idea es que las cojan y así se evitan el embarazo y el Estado no gasta en matar fetos. Gracias.

    Ver más

    Responder
  • SANTINO

    NO LO MANDO AHORA PORQUE "ARREGLO" CON EL PAPA FRANCISCO QUE ESTE ULTIMO LO APOYE EN LAS "NEGOCIACIONES" CON EL FMI !!!!

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    La va a aprobar para q a la gente no le salgan hijos como el de el

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Me parece una buena decisión no mandarlo ahora ya que es una ley que va a provocar manifestaciones tanto de quien esta a favor como de quien está en contra como ya quedó demostrado cuando se trató la vez pasada. Esas manifestaciones con tanta gente no es oportuno que se den en medio de una pandemia, solo produciría más casos. Lo bueno es que el proyecto está y se tratará en una mejor ocación y será ley!

    Ver más

    Responder
  • menos mal

    porque de este títere se puede esperar cualquier cosa

    Ver más

    Responder
  • el emi

    A chuparla ASESINAS!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante