Menos averigua Dios y...

Por los escándalos con el IFE, ANSES restringió el acceso a la información

Luego de que se conocieran cobros irregulares del bono de 10 mil pesos, el ANSES modificó el portal de acceso a la información, ahora exige una "clave de seguridad social".

Emi Alonso

Columnista

En los últimos días, funcionaros, legisladores, familiares y políticos de diversos sectores han sido señalados por irregularidades con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal es así que la Justicia Federal abrió una investigación que incluso investiga a uno de los directores del ANSeS en Salta, Marcos Vera. Tal fue la magnitud del escándalo que salpicó a asesores del senador y dirigente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy.

Luego de que allanaran las oficinas de ANSeS, el organismo decidió tomar medidas, aunque estas no sean las que esperábamos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) restringió el acceso a la información y lo que antes se podía ver a 2 clics de distancia ahora requiere de una "clave de seguridad social". 

El concepto de transparencia vuelve a ser embestido y la información ahora no está al alcance de todos los contribuyentes.

Hasta aquí, el aporte realizado por el programa Sapo de Otro Pozo de FM Noticias y algunas publicaciones de otros medios han sido la punta del ovillo que debe desentramar la Justicia en su investigación.

El fiscal Federal Ricardo Toranzos advirtió penas de hasta 6 años de prisión, como así también destituciones a partir de lo que sería una enorme defraudación al Estado.

"La investigación tiene por objeto verificar si las personas que son funcionarios solicitaron el IFE, si se aprobó o rechazo y si cobraron las cuotas otorgadas. En ese orden se tomó como base de las averiguaciones la nómina de sospechados informada por el ANSeS. En ella está el encargado de la sucursal sur -haciedo referencia a Vera-", indicó Toranzos a Que Pasa Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dan asco

    Políticos y basta entre todos se tapan.
    Me desiluciona que estemos gobernados por estás lacras, inservibles

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    jajajaja, mennos transparencia. que ocultan????

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    RAVERTA, vos y fernandez son ingenuos, PONGANSE LAS PILAS, PIDAN EL LISTADO DE ÑOQUIS QUE INGRESARON DESDE DIC.2015, Y CORRELOS A LA MIERDA, PUBLICA EL LISTADO , EL PUEBLO QUIERE SABER, a los macristas no les interesa el BIEN COMUN, solo quieren kilombo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta